Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Yo no estaré en cárcel en diciembre": Aída Merlano

Un medio radial logró entrevistar a la exfiscal Tatiana Oliveros, compañera de patio de Aida Merlano en la prisión El Buen Pastor.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un medio radial logró entrevistar a la exfiscal Tatiana Oliveros, compañera de patio de Aida Merlano en la prisión El Buen Pastor.

A través de una entrevista radial a la exfiscal Tatiana Oliveros, compañera de Aida Merlano, en El Buen Pastor, se conoció el estado de Merlano al evadirse de la seguridad. "En diciembre no estaré en esta cárcel", decía la excongresista fugitiva a Oliveros. 

Sin embargo Oliveros aseveró que la relación con la excongresista era "muy buena", al punto de contarse todo lo que había pasado en su vida. Aseguró preocuparle mucho el estado mental de Merlano, porque al decirle que no estaría en diciembre en la cárcel también le dijo "que antes iba a suicidarse".

“Lo que sí tenía fue temor. Porque sentí que ella prefería acabar con su vida”, aseveró la exfiscal a BluRadio. 

También te puede interesar leer: Una carta de Aída Merlano fue lo último que se radicó en su caso

De hecho, contó que la excongresista tuvo dos intentos de suicidios dentro del recinto penintenciario. Oliveros aseguró que ella no quería vivir porque sentía que sus enemigos políticos la habían destrozado.

@LaLibertadCo

Hallan tres nuevos celula...

Ver tweet completo

“Lloraba mucho porque decía que había tenido mucho apoyo de políticos y ahora todos le habían dado la espalda. De los políticos de Barranquilla, mencionaba mucho a los Char y a los Gerlein, que eran como sus mentores”, sentenció Oliveros.

Al mismo tiempo explicó porque su hijo estuvo implicado en las investigaciones del caso. Hasta ahora no existen más vertientes de investigación, lo cierto es que existen dos teorías de dónde sería el paradero de la excongresista. 

Muchos señalan que las autoridades tienen indicios de que es muy probable que la excongresista se encuentre refugiada en Venezuela. Sin embargo, otras vertientes aseguran que Merlano estaría refugiándose en la zona rural de un municipio del oriente tolimense, es decir que en ningún momento habría salido del país.