Corte: Perros de razas peligrosas podrán transitar, pero no permanecer en zonas comunes

Estos animales pueden transitar mas no estar en espacios públicos en lugares de propiedad horizontal, indico en Alto Tribunal.
 

Razas de perros peligrosos. Foto: AFP
Razas de perros peligrosos. Foto: AFP

Estos animales pueden transitar mas no estar en espacios públicos en lugares de propiedad horizontal, indico en Alto Tribunal.
 

El magistrado Alejandro Linares de la Corte Constitucional, explicó que los perros potencialmente peligrosos podrán circular por las aéreas comunes de los conjuntos de propiedad horizontal, pero no pueden permanecer en estos espacios públicos.

También le puede interesar: Por corrupción fueron destituidos más de 2300 policías en los últimos años

“En el tema de la propiedad horizontal si va se posible transitar con caninos potencialmente peligrosos pero lo importantes es que no pueden permanecer en esas zonas comunes o en esas zonas públicas de la propiedad horizontal”, señaló el magistrado.

Ante la denominación de razas peligrosas, el magistrado reveló que la Corte consideró ajustado a la norma el código 126 del código de policía, que establece entre otras que los ejemplares caninos potencialmente peligrosos son: los que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros; los caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, entre otros.

En cuanto a la posesión de perros potencialmente peligrosos, la Corte señaló que es potestad de cada propietario tener esta clase de animales dentro de sus casas,  apartamentos o espacios privados.

Puede leer: Bogotá: Acá las zonas donde se suspenderá el servicio de gas en la ciudad

“En esencia lo que se dice es que las personas pueden tener caninos potencialmente peligrosos en sus zonas privadas, es decir, sus apartamentos o en espacios reservados para ellas mismas”, completó Linares.

Colombia.com