Política

Sin definir la elección del nuevo contralor en el Congreso

Es la tercera vez en que la plenaria del Senado se levanta y no se consigue avanzar en el articulado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Es la tercera vez en que la plenaria del Senado se levanta y no se consigue avanzar en el articulado.

Durante la plenaria del Senado no se logró adelantar el proyecto que fijará las reglas para la elección del contralor general de la nación y por eso se levantó una vez más la sesión sin ningún acuerdo.

También le puede interesar: Por corrupción fueron destituidos más de 2300 policías en los últimos años

La dificultad reside en que el Senado derribó el artículo que le daba la facultad a las universidades acreditadas para hacer una convocatoria pública y con base en ella elegir al nuevo contralor y ahora el propio Congreso sería el responsable de hacer dicha elección.

Por este motivo las bancadas se encuentran fraccionadas por considerar que el legislativo no debería participar en ese proceso de elección y no se logró un pacto. Inclusive el Gobierno afirmó por medio de su ministro del interior Guillermo Rivera que era seguidor de conservar la presencia de la academia en la convocatoria pública tal y como se aprobó en la Cámara de Representantes.

@jsanchezcristo

Será q el congreso...

Ver tweet completo
@AABenedetti

No se ha votado có...

Ver tweet completo

No obstante solo falta un debate y esta disputa no ha permitido el avance de la iniciativa y ya los tiempos se ajustaron ya que la legislatura finalizará el próximo 20 de junio.

Puede leer: Petro afirma que en su gobierno no habrá pánico económico

Efraín Cepeda, presidente del Congreso, citó de nuevo la plenaria para el próximo martes a las 2 de la tarde y fijar una vez más el ensayo de sacar adelante esta decisión.

@ClaudiaLopez

#ALERTA Coalición ...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com