Por corrupción fueron destituidos más de 2300 policías en los últimos años

Santos reafirmó que se han tomado más de 10.600 medidas disciplinarias y más de 1.480 uniformados han sido detenidos por estos hechos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Santos reafirmó que se han tomado más de 10.600 medidas disciplinarias y más de 1.480 uniformados han sido detenidos por estos hechos.

Durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos, aprovechó para entregar un balance sobre los resultados de los últimos años, entre los que subrayó los que se han dado frente a la lucha contra la corrupción en la Institución, que contienen la destitución de más de 2.300 uniformados.

También le puede interesar: Fuerte rechazo al “No Heterosexuales” expresado por Álvaro Uribe

De acuerdo al presidente, entre febrero de 2016 y junio de 2018 por acciones de corrupción y bajo la Política Integral de Transparencia de la Policía, “se han tomado más de 10.600 medidas disciplinarias”.

Se han llevado a cabo más de 2.350  destituciones, más de 3.900  suspensiones, más de 11.400 audiencias verbales, además han sido capturados, “más de 1.480 uniformados y se han proferido más de 287 sentencias condenatorias desde la Justicia Penal Militar”.

El Jefe de Estado felicitó al comandante de la Policía, general Jorge Hernando Nieto por el trabajo de depuración de la Institución, “muchas veces dolora, pero necesaria” y advirtió en la necesidad de continuar realizando este proceso para garantizar la confianza de la ciudadanía.

@JuanManSantos

El trabajo de los 180 mil...

Ver tweet completo

Aseveró que deja a su sucesor, “la mejor Policía Nacional de la historia en Colombia", destacando que en el trascurso de sus 8 años de gobierno se realizaron 2 millones de capturas, se incautaron 985 toneladas de cocaína y se destruyeron 9.100 laboratorios.

Puede leer: Odebrecht: Archivan investigación contra Santos en el Congreso

@JuanManSantos

Felicito a Jorge Vargas, ...

Ver tweet completo

Se vigorizó también la presencia de los uniformados pasando de tener 1.450 cuadrantes en el año 2010, a 4.880 cuadrantes a la fecha, al igual que se activaron 9 nuevas policías metropolitanas, así como el Sistema Integrado de Seguridad Rural admitió que más de 10.000 carabineros llegarán a reforzar la defensa y la armonía en las regiones rurales.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com