Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tres soldados heridos tras explosión de carro bomba en Cubará

Se presume que el 'objetivo' no era la comunidad indígena sino la fuerza pública en la región. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se presume que el 'objetivo' no era la comunidad indígena sino la fuerza pública en la región. 

Tres soldados heridos fue el reporte de un nuevo ataque de los movimientos disidentes. Un carro bomba explotó en las adyacencias del lugar donde se llevaba a cabo un diálogo entre representantes del Gobierno con la comunidad U'wa, Asouwa's.

Según detallan los medios nacionales, en el diálogo estaba el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del MinInterior Francisco José Chaux. 

En el lugar se realizaba una mesa intercultural entre el gobierno, Ecopetrol, la comunidad U'wa, Asouwa's y el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia. 

También te puede interesar: Gobierno de Colombia firma el Acuerdo de Escazú para la protección ambiental

Informaciones oficiales detallan que la gente de la comunidad escuchó al menos cinco explosiones, y según infieren los responsables del ataque son las disidencias de ELN ya que se tiene conocimiento de que tienen presencia en esa zona del país. 

Los terroristas no van a ...

Ver tweet completo

“El atentado fue contra una tanqueta del Ejército, y luego se escuchó un posible enfrentamiento” y ráfagas de fusil, le contó un testigo a Caracol Radio. 

@LaRazonCo

#Boyacá| Tres heridos dej...

Ver tweet completo

Todo ocurrió en las adyacencias de una base militar y al recinto de la comunidad U'wa Asouwa's, y las investigaciones respectivas fueron 'activas'. Los soldados lesionados fueron trasladados a un hospital de primer nivel de Cubará.