Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Diego Cadena, abogado de Uribe, es enviado a casa por cárcel

Un juzgado de Bogotá determinó la situación de Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe.

Actualización
Casa por cárcel para Diego Cadena. Foto: Twitter @JuanFLopez61
Casa por cárcel para Diego Cadena. Foto: Twitter @JuanFLopez61

Un juzgado de Bogotá determinó la situación de Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe.

El abogado Diego Cadena, investigado por la presunta manipulación de testigos en el caso Uribe, fue enviado a casa por cárcel por el juzgado 35 de control de garantías de Bogotá. Cadena es acusado de los delitos de soborno y fraude procesal.

@DCoronell

Juez de garantías decide ...

Ver tweet completo

Por su parte Juan José Salazar Cruz, socio de Cadena, fue dejado en libertad debido a que según el críterio del juez, este se encontraba subordinado a las determinaciones de Diego Cadena, que son las que se investigan en el proceso.

El togado no cedió a la solicitud hecha por Reinaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda quien funge como víctima en el proceso, de dictar detención intramural contra Cadena señalando que este podría afectar de alguna manera el proceso. Para el juez el hecho de que Cadena guardara silencio durante los interrogatorios no es un acto grave que justifique su aseguramiento, por lo que si acató la sugerencia de la Fiscalía para dictar casa por cárcel.

La Corte Suprema de Justicia dictó detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 4 de agosto en el marco de las investigaciones que se adelantan por la presunta manipulación de testigos.