Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Vanessa de la Torre 'regañó' a Iván Duque durante entrevista por caso Uribe

Una fuerte reflexión le dio la periodista al primero de los colombianos por su papel en el caso Uribe.

Actualización
Vanessa de la Torre le dijo 'sus verdades' a Duque. Foto: Twitter @infopresidencia/@vanedelatorre
Vanessa de la Torre le dijo 'sus verdades' a Duque. Foto: Twitter @infopresidencia/@vanedelatorre

Una fuerte reflexión le dio la periodista al primero de los colombianos por su papel en el caso Uribe.

La detención domiciliaria que la Corte Suprema de Justicia ordenó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue generando diversas opiniones a nivel nacional. Lo mismo ha sucedido con la manera en la que el presidente Iván Duque Márquez ha actuado en medio del proceso que se adelanta contra el líder del Centro Democrático por la presunta manipulación de testigos.

@GPerezPardo

Lo hoy en Caracol fue mem...

Ver tweet completo
@Lohtahqwas

Vanessa de la torre expli...

Ver tweet completo
@milaastefanny

Admiración total a esta m...

Ver tweet completo

Algunos colombianos han criticado que el mandatario ‘influya’ de alguna manera sobre las determinaciones que la Corte ha adoptado en medio del proceso. El presidente ha sido enfático en diversas oportunidades en la inocencia de Álvaro Uribe, señalando que su trabajo por Colombia ha sido muy importante para su desarrollo.

Esta tarde, en medio de la emisión de Noticias Caracol del medio día, el mandatario fue entrevistado por la conocida periodista Vanessa de la Torre, quien no dudó en preguntarle al mandatario si no consideraba que desde su puesto podría estar ‘abusando’ de alguna manera en la decisión de los jueces.

“Presidente, pero ¿usted no se está extralimitando? Digamos, usted no es un ciudadano común, usted es el Presidente de la República. El Presidente de los que están incomodos con esta decisión y de los que la aplauden también en un país en el que tantos años decimos ‘aquí no pasa nada’, hay hoy en día un montón de gente diciendo, ‘por fin pasó algo’”, le dijo la periodista en medio de la emisión.

@NoticiasCaracol

Presidente Duque, ¿no cre...

Ver tweet completo

El llamado de atención no solo quedó ahí, De la Torre continuó: “Usted es el Presidente de todos, de los unos y los otros, y hay una decisión independiente de la justicia. Cuando usted dice ‘lo que la justicia debería hacer’, o sugiere permitirle al expresidente que se defienda en libertad, ¿no se está extralimitando?”

A estos cuestionamientos el Presidente Duque respondió de manera muy diplomática y reflexiva, señalando que en sus funciones están las de defender la carta magna y la ley.

@tdanils

Vanessa de La Torre entra...

Ver tweet completo

“Si usted se da cuenta, en mis declaraciones, yo no estoy haciendo juicios de valor con respecto a ninguna institución, es más, en mi declaración he dicho ‘yo respeto y entiendo las instituciones’. Pero también creo que como Presidente de Colombia es bueno que hagamos esa reflexión frente a cualquier persona que le haya servido bien a este país”, respondió el Presidente.

La pregunta de Vanessa de la Torre generó todo tipo de reacciones ante los televidentes. Mientras que algunos aplaudieron su ‘regaño’ al Presidente, otros le recriminaron la misma. Esto ocasionó que el hashtag #NoMasNoticiasCaracol fuera tendencia durante toda la tarde del 4 de agosto.