Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, a interrogatorio

El abogado volvió al país para ser interrogado por la Fiscalía

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El abogado volvió al país para ser interrogado por la Fiscalía

Diego Cadena ha sido uno de los principales abogados Álvaro Uribe Vélez durante el proceso judicial que durante los últimos años ha envuelto al senador y en los últimos meses ha sido uno de los más cuestionados funcionarios del expresidente.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, el abogado regresó al país procedente de Estados Unidos para rendir interrogatorio en la mañana de este martes, por supuesta manipulación de testigos, caso en el que Cadena tiene cierto protagonismo. 

Según reveló a la Corte el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, el abogado le habría transferido algunos pagos, con el fin de que este testificara a favor de Uribe frente al ente judicial. Ahora bien, de acuerdo con Cadena, aunque estos pagos existieron, todos se dieron en el marco de la ley, pues, no se trataron de “sobornos o coimas” sino de “subsidios” o “ayudas humanitarias”.

@CaracolRadio

#Avance Abogado Diego Cad...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que la audiencia frente a la Fiscalía fue programada por expreso pedido del mismo Diego Cadena, ya que el abogado desea ser escuchado en torno al caso que involucra al expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe. La diligencia indagatoria se realiza desde las 9 de la mañana en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News