Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Casa por cárcel a Enrique Vives tras atropellar a 7 jóvenes en Santa Marta

El accidente causó la muerte de seis de las víctimas debido a la gravedad de sus heridas. 

Actualización
Enrique Vvies. Foto: Inpec
Enrique Vvies. Foto: Inpec

El accidente causó la muerte de seis de las víctimas debido a la gravedad de sus heridas. 

Fue enviado a casa por cárcel el empresario Enrique Vives, quien arrolló a siete jóvenes en la vía Gaira, Santa Marta, el pasado 13 de septiembre. El accidente causó la muerte de seis de las víctimas debido a la gravedad de sus heridas. 

Este hombre se encontraba recluido en la cárcel la Ternera, en Cartagena. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el juez Jairo Villalba de Ángel, resolvió la nulidad que solicitó la defensa de Vives a la medida de aseguramiento impuesta desde el pasado 19 de septiembre. 

“Se acredita el delito de homicidio culposo agravado y no el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual. En su lugar se impondrá detención preventiva relativa a la medida de aseguramiento en el lugar de residencia del señor Enrique Vives Caballero por las razones expuestas”, señaló el Juzgado 3 penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta. 

En ese sentido, ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) Cartagena “para que traslade al imputado a su vivienda y que vigile el cumplimiento de la medida”, tras concluir que Vives podría continuar presentándose a las próximas audiencias desde su residencia. 

Por otro lado, el funcionario judicial negó la nulidad presentada por el abogado de Vives, que argumentaba que a su cliente se le vulneraron sus derechos procesales y fundamentales al momento de su captura y la restricción para que se le prestarán servicios médicos.

El proceso contra Vives seguirá su curso, teniendo en cuenta el dictamen de Medicina Legal que confirmó el estado de alicoramiento grado tres en la noche que arrolló a estas personas. Su defensa insiste en que las víctimas se atravesaron por el camino y que el empresario no los embistió intencionalmente. 

De acuerdo con esta última versión, las siete personas invadieron el carril por donde se movilizaba Vives en su camioneta a alta velocidad, razón por la cual no tuvo tiempo de reacción para evitar el accidente. 

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió que el proceso contra el excandidato al Concejo de Santa Marta se adelante en Bogotá con el fin de evitar maniobras dilatorias, teniendo en cuenta que se han demostrado acciones adelantas por el acusado para evitar que las investigaciones avancen. 

El Ministerio Público afirmó que se hace el traslado “con el exclusivo interés de que las investigaciones se lleven con la debida diligencia para la obtención de la verdad y la reparación a las víctimas”.