Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esta era la celda de Aida Merlano

La excongresista cumplía su prisión en el Pabellón 8 de la cárcel El Buen Pastor. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La excongresista cumplía su prisión en el Pabellón 8 de la cárcel El Buen Pastor. 

En un trabajo publicado por Noticias 1, se difundió en imágenes, lo 'ostentoso' que eran las habitaciones en las que estaba recluida la excongresista Aída Merlano con sus compañeras de celdas.

En celdas similares, también pagaban condena, la exfiscal Tatiana Oliveros, condenada a 21 años de cárcel por sus nexos con narcoparamilitares y la exjuez Margarita Díaz Martínez, condenada “por conceder beneficios a peligrosos criminales en Acacías (Meta)”, según detalló la investigación. 

Según reseñó el portal informativo Pulzo, Merlano disponía de en su celda “dos camas y buenos colchones, almohadas de plumas, mesas de noche adornadas con lámparas, mobiliarios para la ropa, una pequeña nevera, bebidas disponibles todo el día, un televisor de pantalla plana y un comedor para ellas tres”.

Te puede interesar leer: Hija Aída Merlano: "Compañera de celda estaba enamorada de ella"

Tras las líneas de investigación, que aún siguen su curso, por parte de las autoridades, Oliveros y Díaz Martínez, están bajo 'sospecha' por presunta complicidad en la fuga de la excongresista el pasado 1 de octubre desde un centro de salud odontológica. 

Entre las fotos resalta secadores, mesas de noche y televisión pantalla plana. Fotos: @Canal1. 

Se conoció que según los datos de la investigación, los muebles de la celda de Aída Merlano fueron entregados a otras reclusas en El Buen Pastor, que se logra inferir también pagan por tener privilegios en el recinto penintenciario.