Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Este es el magistrado que podría determinar la captura de Álvaro Uribe Vélez

El ex mandatario podría­a pagar una pena de 6 a 8 años de prisión.

Actualización
El Magistrado cuenta con más de 30 años en el ámbito judicial. Foto: Twitter
El Magistrado cuenta con más de 30 años en el ámbito judicial. Foto: Twitter

El ex mandatario podría­a pagar una pena de 6 a 8 años de prisión.

El actual Senador de la República Álvaro Uribe Vélez rinde a esta hora la indagatoria por la que fue citado ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta en su contra por presuntos delitos de manipulación de testigos, soborno y fraude procesal.

Te puede interesar:¿Podría Álvaro Uribe ser detenido tras su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia?

El magistrado encargado de ser el ponente en este proceso es Cesar Augusto Reyes, quien es egresado de la Universidad Gran Colombia, especialista en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Colombia, y en Derechos Humanos de la ESAP. Reyes tiene una amplia experiencia en el mundo del derecho, con más de 30 años como abogado litigante y consultor de proyectos en varios países de Latinoamérica como México, Panamá, Perú, entre otros.

Reyes es doctorando en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y a lo largo de su trayectoria profesional también ha incursionado en la docencia, campo en el que cuenta con mas de 20 años de experiencia gracias a su título adquirido en la Universidad Santo Tomas.

Según información lograda por El Tiempo, el Magistrado se desempeñó como consultor del Comité de Impulso a la Administración de Justicia en la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y perteneció al Comité Interinstitucional para la implementación de la oralidad.

Tras la entrada en vigencia de la doble instancia para los aforados el caso cayó en manos de la magistrada Cristina Lombana, pero por su presunta cercanía con los abogados de Uribe el caso debió ser asumido por el magistrado Reyes.

El proceso deberá ser analizado por la Sala Especial de instrucción Penal, conformada por Marco Antonio Rueda Soto, Héctor Alarcón Granobles, Francisco Farfán, Misael Rodríguez y el magistrado Cesar Augusto Reyes. Estos, tras escuchar las declaraciones del ex mandatario, deberán determinar si el senador sigue vinculado a la investigación desde la libertad o desde un recinto carcelario.