Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Esteticista Stella Durán cae en redada del Invima

La famosa esteticista y empresaria Stella Durán fue una de las capturadas por la Fiscalía por corrupción en el Invima.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La famosa esteticista y empresaria Stella Durán fue una de las capturadas por la Fiscalía por corrupción en el Invima.

Durán fue una de las 14 personas capturadas dentro de una investigación que se adelanta por corrupción dentro del Invima.

De las 14 personas, 12 eran funcionarios y dos de ellas, particulares. Los capturados son señalados de diseñar un esquema criminal que pedía sobornos a las personas para agilizar permisos y trámites para que les permitieran vender productos sin contar con una revisión científica.

Te puede interesar: Periodista Mauricio Orjuela esperó 38 horas en urgencias.

Esto, sin importar los efectos que esto pudo haber causado en los consumidores de estos productos.

Según la Fiscalía, "desde mediados de 2017, cuando comenzó la investigación, la Fiscalía obtuvo órdenes judiciales para interceptar cerca de 100 líneas telefónicas, realizar seguimientos e inspecciones, entre otras técnicas de policía judicial, que evidenciaron la existencia de distintas prácticas que afectan a los consumidores y ponen en riesgo su salud".

Con esto se evidenció además, que cuando había investigaciones por los productos se pagaban coimas que evitaban o cambiaban los valores que imponía el Invima como multa.

Además: ELN dice avanza la negociación con Gobierno para liberar secuestrados

Una de las conclusiones de comunicado publicado por la entidad es que "Fue montado un Invima ‘paralelo’ con el fin de hacer auditorias ‘previas’ no formales, que garantizaban pasar las inspecciones y revisiones oficiales que realizaba el instituto".

A Stella Durán se le señala de cohecho por soborno, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores y enriquecimiento ilícito de particulares.

Dentro de los medicamentos investigados están: Icncla (antibiótico), Bactiflox (antibiótico), Duoartril tabletas (antihipertensivo), Helmintaz tabletas (antiparasitario), Nimeflex (antinflamatorio), Renilax tabletas, (desloratadina) y Bactrogyn óvulos.