Partido FARC denunció asesinato de excombatiente en Cali

Según reseñan medios nacionales "el cuerpo no había sido identificado". 

Mar, 17 / Dic / 2019 8:02 pm

SIGUENOS EN:

Google News
El partido emitió un comunicado por este nuevo hecho. Foto: Twitter

El partido emitió un comunicado por este nuevo hecho. Foto: Twitter

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la antigua guerrilla, denunció este martes el asesinato de uno de sus militantes en un barrio de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Según la FARC, Arley Mejía Saldaña, fue encontrado la semana pasada en una calle del barrio Mojica de Cali por personas que salían a sus trabajos y que dieron aviso a las autoridades.

La información agregó que la Policía dejó constancia de que "la víctima no pudo ser identificada en su momento debido a que (no) se halló documento de identificación, como tampoco acompañamiento de familiares que aportaran datos personales del occiso".

"Fue reportado inicialmente como Cuerpo No Identificado (CNI)", añadió el partido.

La FARC sostiene que desde que se firmó el acuerdo de paz, en noviembre de 2016, han sido asesinados cerca de 180 excombatientes.

Te puede interesar: Así avanza el proyecto "para desmontar el Esmad"

A raíz de esos asesinatos, ese partido ha pedido al Gobierno colombiano más protección para los desmovilizados y sostiene que no hay garantías para el ejercicio de la política para los firmantes de la paz.

La semana pasada el partido político denunció el asesinato de Manuel Antonio González, conocido como "Yair Cartagena", en el departamento de Antioquia.

González recibió varios disparos mientras se dirigía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en una zona rural del municipio de Ituango.

En ese ETCR, espacio donde los excombatientes hacen su proceso de transición a la vida civil, residía la víctima, hijo de Manuel Antonio González Benítez, conocido en su época de guerrillero como "Elmer Arrieta" y quien fue el jefe del Frente 18 de las FARC.

El pasado 28 de noviembre, un juzgado de Colombia condenó a 20 años de prisión al cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez Robledo por asesinar al desmovilizado de las FARC Dimar Torres Arévalo en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela. 

Willmary Montilla - EFE Colombia.com Mar, 17 / Dic / 2019 8:02 pm

SIGUENOS EN:

Google News