Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

La fiscalía le imputó cargos por homicidio a imitador de Pipe Bueno por muerte de atracador

Muñoz tendrá que compadecer a un juicio que determinará si su actuación obedeció a una legítima defensa o, por el contrario, se cataloga como homicidio simple.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Muñoz tendrá que compadecer a un juicio que determinará si su actuación obedeció a una legítima defensa o, por el contrario, se cataloga como homicidio simple.

El artista Richard Muñoz Cardona, conocido por imitar al cantante de música popular, Pipe Bueno, el pasado sábado, 10 de agosto, en Fusagasugá, Cundinamarca, fue víctima de robo dejando como resultado la muerte de su esposa, Charlotte Cobos, quien lo acompañaba luego de salir de un evento musical en el municipio.

Una cámara de seguridad registró cuando dos sujetos en una motocicleta se estacionan cerca, uno de ellos se baja del vehículo y se dirige hacia la pareja para intentar atracarlos. 

El relato del imitador deja en evidencia que su esposa se opuso al intento de atraco, y que el ladrón al ver la negativa se tornó violento y la apuñaló con un cuchillo. La única reacción del imitador fue desarmar al atacante, que durante el forcejeo terminó hiriéndolo con su propia arma. Ambos perdieron la vida, tanto su esposa como el delincuente. 

Richard Cardona fue detenido por la Policía para, horas más tarde, quedar en libertad, luego de que el juez dictaminara que su reacción obedeció a una legítima defensa. 

Te puede interesar: Imitador de Pipe Bueno asesinó a ladrón que acabó con la vida de su esposa

En horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por homicidio simple al famoso imitador, por lo que se legalizó su captura. 

"El parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada, entonces cogió y la hirió", señala uno de los testimonios relatados en la audiencia.

Además, según relató la Fiscalía, Cardona "al ver su esposa herida, persiguió al presunto asaltante y con ira lo enfrentó arrebatándole el cuchillo con el cual lo habría lesionado provocando su muerte"

@FiscaliaCol

#Fiscalía imputó cargos c...

Ver tweet completo

Sin embargo, no sé dictaminó ninguna medida de aseguramiento al considerarse que no cumple con las exigencias de ley para privarlo de la libertad. Es decir, Richard Cardona podrá seguir libre, pero tendrá que compadecer a un juicio que determinará si su actuación obedeció a una legítima defensa o, por el contrario, se cataloga como homicidio simple.

El fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca con el apoyo de la Policía Nacional, seguirá investigando sobre el paradero de los otros integrantes de la organización delictiva que intentaron atracar a la pareja en esa zona del departamento de Cundinamarca.