Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Seis horas duró el interrogatorio al abogado de Álvaro Uribe

La diligencia judicial en contra del exdefensor privado de Álvaro Uribe Vélez se alargó por 6 horas. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La diligencia judicial en contra del exdefensor privado de Álvaro Uribe Vélez se alargó por 6 horas. 

Durante este martes 5 de noviembre, Diego Cadena se presentó ante la Fiscalía para rendir testimonio en el proceso de indagatoria que se le abrió al expresidente Álvaro Uribe a través de la Corte Suprema. El proceso se alargó por más de 6 horas. 

Según detalla El Tiempo, el polémico abogado llegó al recinto judicial a través del 'búnker' de la Fiscalía para no tener contacto alguno con la prensa, antes de rendir su declaración ante las autoridades.  

@NoticiasCaracol

“En ningún momento se ha ...

Ver tweet completo

Tras el proceso, Cadenas, aseveró a la opinión pública que "estaba dispuesto a esclarecer todo lo relacionado a la investigación". Al mismo tiempo aseguró que tiene en su poder, evidencia, de que en ningún momento se sobornó a personas para que cambiaran sus declaraciones. 

También te puede interesar: El abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, a interrogatorio

Cadena resultó 'salpicado' durante la investigación que se lleva en la Corte Suprema contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos. Los testigos lo han señalado de "ser el presunto canal" de las ofertas de dinero para cambiar testimonios ante las autoridades. 

Por ahora, en la Fiscalía de la República, Cadena tiene abiertos dos procesos, una denuncia hecha por el senador Iván Cepeda y la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.

Según refieren los medios nacionales, el fiscal general (e) Fabio Espitia afirmó que en menos de un mes se estarían difundiendo los resultados de las primeras decisiones hechas por las autoridades con competencia en la materia.