Por: Redacción Judicial • Colombia.com

Javier Ordoñez: revelan video de sus últimas horas al interior del CAI Villa Luz

El video muestra a Javier Ordoñez golpeado, desorientado y con la camisa completamente razgada.

Actualización
Las imágenes se difundieron por redes sociales. Foto: Twitter Captura de video @Rodrigo_Lara_/ @45SegundosCom
Las imágenes se difundieron por redes sociales. Foto: Twitter Captura de video @Rodrigo_Lara_/ @45SegundosCom

El video muestra a Javier Ordoñez golpeado, desorientado y con la camisa completamente razgada.

La judicialización de los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda por la muerte de Javier Ordoñez sigue estando en el centro de la opinión pública. La decisión de que sean recluidos en la cárcel de policías de Facativá es el tema más reciente en el caso, sin embargo, un video que se ha revelado en redes sociales, evidenciarían lo que serían las últimas horas del abogado al interior del CAI Villa Luz.

Ha generado indignación el estado del hombre, que además de tener varias lesiones, tiene la camisa completamente rasgada y el abdomen completamente descubierto.

Las imágenes, de escasos dos minutos, muestran a Ordoñez en el piso del CAI, evidentemente desorientado y con varias heridas en el rostro que se habrían producido en el forcejeo del hombre con los policías implicados. Ordoñez, quien intenta sentarse a pesar de que las esposas que tiene en la parte de atrás no se lo permiten, permanece la mayor parte del tiempo acostado sobre el suelo mientras hace esfuerzos para acomodarse ante la incómoda situación.

Según se observa, en el lugar también hay otro hombre que sería el amigo que presenció la detención y fue conducido junto a Ordoñez al CAI Villa Luz. Este permanece de pie junto a Ordoñez sin que ninguno de los dos exprese palabra.  Este sería el testigo clave de la Fiscalía en cuanto a lo que realmente pasó con Ordoñez dentro del CAI y quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que el abogado fue golpeado fuertemente por los uniformados.

@NoticiasCaracol

“En el CAI ya estaba frío...

Ver tweet completo

La Fiscalía General de la Nación busca imputar a los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, delitos de los que el ente investigador tendría pruebas. Los resultados del examen de medicina legal de la necropsia de Javier Ordoñez evidencian los golpes a los que fue sometido, mismos que le produjeron 13 fracturas en el cráneo y una hemorragia abdominal.

En algún momento uno de los policías implicados llegó a sugerir que las lesiones evidenciadas en el cuerpo se habrían producido por golpes que Ordoñez se habría propinado a sí mismo.

Mientras avanzan las indagaciones y como una manera de garantizar la comparecencia de los implicados, determinó detención preventiva contra los patrulleros pese a su solicitud de ser cobijados con detención domiciliaria por su seguridad y por considerar que no son de ninguna manera un peligro para el proceso.