Colombia.com Bogotá Viernes, 25 / May / 2018

La Procuraduría abrió 70 investigaciones a funcionarios por intervenir en política

Es tal la gran cantidad de funcionarios implicados, que en las últimas horas los alcaldes de Galapa, Atlántico y Toguí, Boyacá fueron suspendidos.

La Procuraduría abrió 70 investigaciones a funcionarios por intervenir en política
Procurador Fernando Carrillo. Foto. @PGN_COL

Fernando Carrillo, Procurador General de las Nación, dio a conocer un informe en el que por presunta participación en política de funcionarios públicos, tuvieron apertura uno 70 procesos disciplinarios. 

También le puede interesar: Cartagena de nuevo sin alcalde tras suspensión del acto de elección de Quinto Guerra

La situación es tan crítica que ya en algunos de estos procesos se tomaron determinaciones. Una muestra es la suspensión de los alcaldes de Toguí en Boyacá y Galapa en Atlántico por su supuesta participación en política. 

En el caso de Galapa, se puede ver un video que circula en redes sociales, donde se observa a una mujer reclamando un mercado a cambio de su voto, se determinó que el inmueble de donde sale la persona es un predio de la Alcaldía municipal y es donde funcionan programas para adultos mayores.

También, Carrillo ordenó que fuera suspendido el secretario de Tránsito de Popayán, por presunto proselitismo político en medio de la actual campaña. 

El jefe del Ministerio Público indicó que se abrió indagación a los alcaldes de Moniquira, Junín, Quimbaya y Barranquilla por presuntas presiones a contratistas para favorecer una de las campañas presidenciales.  

Puede leer: Revocan libertad del alcalde de Barrancabermeja y ahora tendrá casa por cárcel

El funcionario terminó explicando que fue radicada la demanda de pérdida de investidura contra la electa senadora Aida Merlano, por presunta compra de votos. La sindicada fue capturada y procesada durante las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

Puede ver:

Colombia.com