Colombia.com Bogotá Martes, 22 / May / 2018

Iván Cepeda denuncia a 'Popeye' por sus mensajes contra los partidarios de Petro

Ante la Fiscalía, el senador interpuso una demanda contra el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín 

Iván Cepeda denuncia a 'Popeye' por sus mensajes contra los partidarios de Petro
Foto. @IvanCepedaCast

Iván Cepeda Castro, senador del Polo Democrático, interpuso en horas de la mañana de este martes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Jhon Jairo Velásquez alias 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar. 

También le puede interesar: Consejo de Estado niega demanda en contra de la candidatura de Gustavo Petro

La denuncia puesta por Cepeda es por los delitos de apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural; calumnia; amenazas; e instigación a delinquir. 

De acuerdo a Cepeda, 'Popeye' realizó esos delitos en las aseveraciones que realizó el 20 y 21 de mayo desde su cuenta de Twitter @Popeye-Leyenda, en las que se refirió a las personas que apoyaron el "sí" en el plebiscito por la paz y a quienes hoy apoyan a Gustavo Petro, candidato presidencial por el movimiento Colombia Humana. 

En su demanda el senador del Polo Democrático añade la serie de trinos que, de acuerdo a su denuncia penal, establecieron una clara amenaza. 

Cepeda explica que esta serie de trinos realizados por 'Popeye' exponen que "de manera libre, consciente y voluntaria, públicamente ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política". 

Además afirma que las aseveraciones de 'Popeye' habrían llevado a originar el genocidio por medio de una red social como Twitter, y "buscan atemorizar o amenazar a las personas que apoyaron el "SI" en el plebiscito por la Paz y a los simpatizantes o seguidores del hoy candidato presidencial Gustavo Petro". 

Puede leer: Cierre de campaña: Petro llenó históricamente la Plaza Bolívar

Por otra parte, y hasta el momento, Velásquez no se ha retractado de sus declaraciones sino que las ha ratificado. "Prueba de ello es que después de los trinos del 20 de mayo se ratificó al día siguiente de los mismos. Además, sus trinos fueron tendencia en redes sociales, como lo registraron los medios de comunicación", explica la demanda. 

Acá los trinos de 'Popeye':

Puede ver:

Colombia.com