Palacio de Justicia: Fiscalía entregará los restos de otro desaparecido

Se trata Libardo Duran, escolta del ex presidente de la Corte, Alfonso Reyes Echandia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Se trata Libardo Duran, escolta del ex presidente de la Corte, Alfonso Reyes Echandia.

La Fiscalía General de la Nación entregará para este viernes a sus familiares los restos de Libardo Durán, un desaparecido en la toma del Palacio de Justicia de Bogotá en 1985, llevada a cabo por la antigua guerrilla del M-19, y la retoma por las Fuerzas Armadas del Estado.

También le puede interesar: Iván Cepeda denuncia a 'Popeye' por sus mensajes contra los partidarios de Petro

Durante 32 años la familia de Durán, quien era escolta del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, creyó haber sepultado los restos de su pariente, que les fueron entregados un año después del asalto.

Aunque, "luego de varias investigaciones y cotejos" se descubrió que los despojos correspondían a Noralba García y Alfonso Jacquin, integrantes del M-19 también muertos durante los hechos, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Los restos del escolta fueron finalmente ubicados en una fosa común del Cementerio del Sur de Bogotá y exhumados en 1998.

Esta última confirmación se suma a la identificación de seis de los once desaparecidos en la cafetería del Palacio.

La toma del Palacio de Justicia, inició el 6 de noviembre de 1985, cuando un comando de 35 guerrilleros del M-19 irrumpió en el edificio y tomó como rehenes a unas 300 personas.

Puede leer: Caso Santrich: La JEP defiende su determinación y dice estar ajustada al marco normativo

Pero la retoma por las Fuerzas Armadas de Colombia se realizó a sangre y fuego el recinto, que alojaba la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en una operación que dejó 94 fallecidos, entre ellos once magistrados de la corte, decenas de heridos y una cantidad no determinada de desaparecidos. 

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #Fiscal&...

Ver tweet completo

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com