Revocan libertad del alcalde de Barrancabermeja y ahora tendrá casa por cárcel

El mandatario es investigado por, presuntamente, impedir que la ciudadanía participara en la consulta de su revocatoria.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mandatario es investigado por, presuntamente, impedir que la ciudadanía participara en la consulta de su revocatoria.

Por perdido de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Bogotá revocó la libertad del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry, y le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

También le puede interesar: El excongresista David Char irá a juicio, acusado de paramilitarismo

El mandatario había sido detenido en febrero pasado por, presumiblemente, imposibilitar que la ciudadanía participara en la consulta de su revocatoria, aunque, en ese momento el juez le impuso medida de aseguramiento domiciliaria, pero posteriormente lo dejó en libertad, hecho que fue apelado por la Fiscalía.

El funcionario había quedado grabado en unas conversaciones telefónicas donde se escuchaba una presunta estrategia de sabotaje para que los ciudadanos no salieran a votar la revocatoria en julio del 2017.

Puede leer: Iván Cepeda denuncia a 'Popeye' por sus mensajes contra los partidarios de Petro

Esta decisión será apelada nuevamente ante el mismo juez por los abogados del mandatario del Puerto Petrolero, que aún está en libertad y donde el CTI de Barrancabermeja está esperando ser a notificado para proceder a realizar el procedimiento judicial.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN Por soli...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com