La reacción de la defensa de John Poulos tras recibir una condena de más de 40 años de prisión
Al estadounidense John Poulos se le considera un peligro para la sociedad por quitarle la vida a la DJ Valentina Trespalacios y no tendrá derecho a recibir ningún beneficio o rebaja de pena.

Al estadounidense John Poulos se le considera un peligro para la sociedad por quitarle la vida a la DJ Valentina Trespalacios y no tendrá derecho a recibir ningún beneficio o rebaja de pena.
El fiscal de la Seccional Bogotá logró demostrar ante la justicia que el crimen ocurrido el 22 de enero de 2023 en contra de la DJ Valentina Trespalacio fue un delito doloso, ya que John Poulos trasladó a Valentina Trespalacios a un apartamento en el norte de la ciudad, donde, según la Fiscalía, la golpeó y limitó su respiración en un ataque de celos.
Además, pudieron adjuntar las pruebas y evidencia de las cámaras de seguridad en las que captaron cómo el agresor ocultó el cuerpo de la víctima en una maleta y lo dejó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.
El día de ayer, 04 de junio, el juez décimo del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá emitió al fin un fallo condenatorio en contra John Nelson Poulos, por un estimado de 512 meses de prisión, es decir, 42 años y 8 meses, por el feminicidio.
Los cargos por los que se interpuso la condena al estadounidense son feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Y la Fiscalía, logró demostrar que Poulos ejercía un ciclo de violencia psicológica sobre Valentina, desde antes de cometerse el Delito.
El hombre, según se dijo en el juicio, controlaba a Trespalacios, revisando sus redes sociales y su celular, argumentos que fueron aceptados por el juez, quien lo declaró culpable de todos los hechos tras una exhaustiva investigación que parecía no tener fin.
Tras la demora en declarar una condena el juez del caso resaltó que el extranjero no tendrá derecho a recibir ningún beneficio o rebaja de pena, además que Poulos no se le concederá suspensión condicional de la condena o prisión domiciliaria.
En ese momento, la reacción de la defensa de John Poulos fue solicitar que su reclusión fuese en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, en Bogotá. Sin embargo, el juez aclaró que la decisión sobre el lugar de reclusión corresponde al Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) y no está dentro de su jurisdicción.