Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso Valentina Trespalacios: John Poulos confesó el crimen contra la joven y reveló los detalles, ¿cuánto pagará de carcel?

En medio de la audiencia, John Poulos afirmó que temía por su vida, razón por la que decidió huir. 

Actualización
John Poulos confesó haber asesinado a Valentina Trespalacios. Foto: Twitter
John Poulos confesó haber asesinado a Valentina Trespalacios. Foto: Twitter

En medio de la audiencia, John Poulos afirmó que temía por su vida, razón por la que decidió huir. 

En medio de una audiencia que se llevó a cabo este miércoles, 6 de marzo, el caso John Poulos, señalado feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, quien está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, sorprendió a los presentes al confesar que cometió el asesinato de la joven.

Según reveló el estadounidense, asesinó a Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones sexuales. Detallando lo sucedido, Poulos contó que mientras tenía intimidad con la DJ, la ahorcó con un elemento que la joven llevaba en su cuello, para sacar un "cuchillo con mango amarillo" y cortar el objeto con el que estaba estrangulando a la joven de 23 años.

"Imagínese matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas": fueron las palabras de John Poulos tras admitir el asesinato de Valentina Trespalacios.

Tal y como comento en una reciente entrevista, Poulos aseguró no recordar mayor detalle de lo sucedido debido a la gran cantidad de drogas que asegura consumieron durante el tiempo que compartieron juntos. 

En cuanto a la razón de su intento de fuga, el norteamericano puntualizó que no acudió a las autoridades debido a que no confiaba en la justicia colombiana y su imparcialidad.

"Hay una percepción en Estados Unidos de que en Colombia la justicia y la Policía es muy corrupta y sentí que no iba a tener un juicio justo. Seguía bajo los efectos del alcohol y las drogas, pero pensé en salvar mi vida, por esa razón intenté escapar", acotó John Poulos.

Tras su confesión, John Poulos fue imputado con los cargos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio. Aunque se espera la audiencia en la que se dicte su sentencia, el confeso asesino podría pagar una pena entre 20 años y 40 años solo por el primer delito.