Por: Yuly Solis • Colombia.com

John Poulos habla sobre cómo recuerda las ultimas hora de vida de Valentina Trespalacios

John Poulos rompió el silencio sobre el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Actualización
John Poulos comparte su versión sobre el feminicidio de Valentina Trespalacios. Foto: Twitter
John Poulos comparte su versión sobre el feminicidio de Valentina Trespalacios. Foto: Twitter

John Poulos rompió el silencio sobre el feminicidio de Valentina Trespalacios.

En medio de las investigaciones que se llevan a cabo contra el ciudadano estadounidense John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, el hombre concedió una entrevista al medio Focus Noticias, durante la cual reveló detalles de lo que ocurrió aquella noche, según él, con la joven y cómo vivió junto a ella sus últimos momentos.

Cabe mencionar que Poulos fue detenido en Panamá, el mes de enero de 2023, después de que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional solicitaran una orden de captura contra este hombre, principal señalado de la muerte de la joven de 23 años, quien fue hallada sin vida dentro de una maleta, en el interior de un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón.

¿Qué dijo John Poulos sobre el asesinato de Valentina Trespalacios?

Inicialmente, el estadounidense relató que conoció a la joven por Tinder, aplicación que descargó con el fin de buscar una mujer para llevarla de vacaciones.

“Pasamos 12 horas juntos, fuimos a cenar, al otro día nos encontramos y nos fuimos para Cancún. Yo sí era novio de ella, hablamos todos los días durante 9 meses. Solo tres veces nos vimos, la primera visita, antes de Cancún; la segunda, cuando vine por una semana, y la tercera vez en enero, cuando todo ocurrió. Valentina y yo estábamos conscientes de que no habíamos vivido juntos y no éramos seguros de nuestra relación. Dijimos que íbamos a ver qué pasaba viviendo juntos y tomar una decisión definitiva”, expuso.

Tras detallar cómo fueron sus inicios, Poulos hizo referencia a lo que pasó la noche en la que Valentina Trespalacios fue encontrada sin vida, asegurando no recordar nada de lo sucedido debido a la gran cantidad de drogas que asegura consumieron. 

“El día anterior, en un video donde se ve a Valentina bajando del apartamento, se demora 4 minutos, no lleva bolso o chaqueta. Ella bajó para encontrarse con un dealer y comprar droga. Había muchas cámaras, pero en el juicio no mostraron esos videos. Después de cenar el viernes por la noche y haber empezado la fiesta, fumamos hookah y metimos tusi. Ella tenía una botella de tequila, sabíamos que no íbamos a quedarnos en ese apartamento. Nos preparamos para la fiesta, tuvimos sexo y nos fuimos a las dos de la mañana al club. Mientras ella tocaba, estaba sentado detrás de ella, tomamos más drogas”.

Sobre la mañana del asesinato, según Poulos, no tiene recuerdos de cómo llegaron al apartamento, ni cómo sucedieron las cosas.

“Tengo las pruebas de ese día, fotos en donde todos estábamos consumiendo drogas. Ahí nos damos cuenta de que está mintiendo. No recuerdo nada de esa madrugada, lo último que me acuerdo es que el dueño del bar escondió una cadena de oro que tenía puesto, me dice que tenía que tener cuidado, me toca el pecho y nos ayuda con Valentina a subir al carro. No me acuerdo cómo llegamos. Me desperté con los zapatos puestos, ropa, Valentina estaba acostada a mi lado. Nos despertamos, pedimos de comer una sopa de pollo, llamamos a la amiga Silvana y tuvimos videollamada con el hermano. Después de eso volvimos a empezar la fiesta, ella había comprado 4 bolsas de tusi, consumimos 3, con tequila y hookah. Solo recuerdo que tuvimos sexo y me quedé dormido”, concluyó.