Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Libre el hacker Andrés Sepúlveda luego de cumplir parte de su sentencia

Quedó libre el hacker Andrés Sepúlveda luego de cumplir parte de su sentencia, el juzgado que lo condenó le otorgó la libertad por haber cumplido las tres quintas partes de su condena.

Andrés Sepúlveda recobró su libertad luego de pagar las tres quintas partes de su condena de 10 años. Foto: Twitter @elespectador
Andrés Sepúlveda recobró su libertad luego de pagar las tres quintas partes de su condena de 10 años. Foto: Twitter @elespectador

Quedó libre el hacker Andrés Sepúlveda luego de cumplir parte de su sentencia, el juzgado que lo condenó le otorgó la libertad por haber cumplido las tres quintas partes de su condena.

En el mes de mayo de 2014 fue capturado el hacker Andrés Sepúlveda a quien se le sindicó de realizar espionaje para los miembros de los diálogos de paz, estos incluyeron a negociadores, guerrilleros y también a miembros del gobierno de Juan Manuel Santos.
Sobre la autoría de los hechos se consideró que el expresidente Álvaro Uribe tuvo que ver, también se habló de Óscar Iván Zuluaga y hasta del propio Santos, pero la responsabilidad recayó sobre Andrés Sepúlveda, un reconocido hacker al que se le siguió durante un tiempo y se le encarceló.

A Sepúlveda, quien varios testigos señalaron de ser un convencido uribista y enemigo de las guerrillas y todo lo que pareciera de izquierda, se le consideró como un chivo expiatorio, pues si bien él fue quién espió y hackeó cuentas, estuvo haciéndolo pagado por alguien.

A Uribe se le sindicó por ser el enemigo natural del proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, pero no logró comprobarse nada y la responsabilidad del hecho recayó sobre el hacker, que hoy salió libre luego de pagar las tres quintas partes de su sentencia.

Su salida se produjo luego de que un juzgado de ejecución de penas y de sentencias negó su abandono del centro carcelario, pero la decisión fue apelada y el mismo juzgado que lo condenó, lo deja libre.
Andrés Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos agravado, acceso abusivo a un sistema informático y uso de software malicioso de instrumento privado y espionaje.

@ACoral_C

Claro que sí, aquí está e...

Ver tweet completo

Sobre Sepúlveda se tejen varias historias, una de ellas afirma que durante varios años condujo un equipo para manipular elecciones en varios países latinoamericanos y que usó también servidores chinos y rusos, en diferentes medios se le consideró una pieza contra el chavismo y contra Nicolás Maduro, sin embargo, nada de eso pudo ser corroborado.

Durante su reclusión en la cárcel de la Picota en el sur de Bogotá denunció haber sido herido y presentar convulsiones y heridas en un ojo, todo en un supuesto plan de asesinarlo, pero esta acusación tampoco fue confirmada.

Sobre su caso, también existe una investigación sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien supuestamente se hizo a sus servicios para realizar las famosas “chuzadas” y que concluyó con un allanamiento al batallón de Ciberinteligencia del Ejército Nacional, pero como en tantos casos que se le siguen al exmandatario, no se ha resuelto nada.