'Cayita' Daza se fue a Estados Unidos sin presentarse ante la Corte Suprema

Medios nacionales reseñaron que la "citación" le llegó tarde a la ex asesora de Uribe, ya que salió del país sin presentarse. 

Actualización Jue, 12 / Mar / 2020 8:52 pm
Jue, 12 / Mar / 2020 7:51 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Colombia.com

Colombia.com

Aunque el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, habría librado la citación para que compareciera ante la Corte Suprema, María Claudia Daza, salió del país, sin presentarse a rendir sus declaraciones en el caso de 'Ñeñe' Hernández. 

Según detalla Semana, fuentes del Gobierno Nacional confirmaron la información de que Daza, habría salido de Colombia, el mismo día de que se libró la citación ante la Corte Suprema. 

Hay que recordar que el caso de 'Ñeñe' política salpicó a la ex asesora de Álvaro Uribe, salió con destino a Miami, en Estados Unidos. En días pasados, se conoció que Daza tenía planificado ese viaje, por motivos familiares. 

Te puede interesar: María Claudia Daza fue citada ante el Congreso por caso Ñeñe Hernández

Trascendió que el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, envió una carta al fiscal general, Francisco Barbosa. En esta, solicitaba que se prohibiera la salida del país de María Claudia ‘Cayita’ Daza, y de María Mónica Urbina. 

De hecho, la Comisión de Acusación tomó la decisión, porque después de una reunión de los representantes investigadores se siguió la línea de investigación, para recolectar los testimonios y en esa lista está la citación a declarar de Daza y Urbina, para aclarar las circunstancias e implicaciones en el caso. 

Las investigaciones seguirán su curso, y en lo sucesivo, la ex asesora del expresidente Uribe, tendrá que aclarar todos los datos ventilados en los audios del 'Ñeñe' Hernández. 

Willmary Montilla Colombia.com Jue, 12 / Mar / 2020 7:51 pm