Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez demandará a Daniel Mendoza, creador de 'Matarife'

Según la serie, la Vicepresidente habría tenido relaciones muy estrechas con algunos líderes del paramilitarismo en Colombia.

Actualización
Marta Lucía Ramírez fue nombrada en el tercer capítulo de 'Matarife'. Foto: Twitter
Marta Lucía Ramírez fue nombrada en el tercer capítulo de 'Matarife'. Foto: Twitter

Según la serie, la Vicepresidente habría tenido relaciones muy estrechas con algunos líderes del paramilitarismo en Colombia.

El pasado 5 de junio salió al aire el tercer capítulo de la primera temporada de ‘Matarife’, una serie que promete, según su creador Daniel Mendoza, revelar la supuesta vida delictiva de Álvaro Uribe. En los capítulos mostrados, ya se ha relacionado al expresidente con la creación de los grupos paramilitares, el envío de sustancias ilegales en apoyo al cartel de Medellín y hasta con el magnicidio del periodista y humorista Jaime Garzón, en 1999.

Sin embargo, además de Uribe, en la producción también han destacado los nombres de otras figuras de la política colombiana, afines al hoy senador y que, según Mendoza, han tenido incidencia en los planes violentos dentro de Colombia.

Una de ellas es la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quién, tal como se dijo en el más reciente capítulo, habría tenido nexos con los comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), especialmente por medio de reuniones en el Club El Nogal.

Los hechos habrían tenido lugar a principios de este siglo, cuando Ramírez actuó como ministra de Defensa del gobierno Uribe.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Pasquín difamatorio"

Por esto, en las últimas horas se supo que la Vicepresidente, representada por la firma de abogados Víctor Mosquera Marín, presentará una demanda en contra de Mendoza y su “pasquín difamatorio”, ‘Matarife’.

“La Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, se permite informar a la opinión pública que, en nombre de la dra. Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de Colombia, a título personal recibió poder para presentar acciones legales nacionales e internacionales contra el sujeto que aparece como autor de un pasquín difamatorio en serie denominado matarife", explicó la firma por medio de un comunicado.

@VictorMosqueraM

Comunicado de prensa de L...

Ver tweet completo

Asimismo, la misiva señala que “la firma (…) va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa de la honra y buen nombre de una mujer que, desde el sector público y privado, le ha servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza”.

Así es como se manifiesta por primera vez Marta Lucía Ramírez, quien, desde que se emitió el capítulo, no ha comunicado, directamente, palabra alguna a la prensa en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News