Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Abogados de Uribe pedirán "rectificar" a creador de 'Matarife'

El gabinete de abogados del expresidente Álvaro Uribe iniciará los procesos judiciales.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El gabinete de abogados del expresidente Álvaro Uribe iniciará los procesos judiciales.

Para "defender el derecho a la honra" el bufete de Abogados De La Espriella, defensa de Álvaro Uribe, pedirán judicialmente "rectificar" al creador de la serie Matarife. 

"En las próximas horas, nuestra firma solicitará la debida rectificación al autor del guión del espacio difamatorio denominado Matarife. Satisfecha esta etapa, se iniciarán los procesos judiciales necesarios para defender el derecho a la honra y buen nombre de Álvaro Uribe Vélez", señaló la defensa del expresidente. 

A través de un comunicado de la firma, se conoció que Uribe "emprenderá los procesos judiciales que haya lugar, contra todos los participes de la causa difamatoria, pero apegado a la Constitución y la Ley". 

En las próximas horas, nu...

Ver tweet completo

Detallan medios nacionales, que según la defensa, el pasado 3 de octubre de 2018, un juez declaró improcedente una tutela interpuesta por el abogado Víctor Mosquera en la que se cumplió con la rectificación.

Ahora, en ningún momento esa tutela autoriza o da vía libre para "difamar que enrostra el suscriptor del guión original del libelo convertido en pieza audiovisual", es lo que refieren los defensores del expresidente. 

“Matarife no es la manera...

Ver tweet completo

Según lo que procede, Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife tendría el lapso de 1 semana para rectificar, pero no de no pronunciarse le esperaría una acción de tutela o una demanda penal según lo que corresponda al caso. 

Hay que recordar que la serie Matarife, ha revelado en sus dos episodios, de 6 y 8 minutos, presuntos vínculos del expresidente Uribe con organizaciones paramilitares y narcotráfico. El lanzamiento de esta 'mini' serie se volvió tendencia en redes sociales y ha generado mucha controversia.