Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Salud Hernández trató de "drogadicto y machista" a creador de 'Matarife'

Salud Hernández criticó el pasado de Daniel Mendoza, periodista y creador de la serie contra Álvaro Uribe.

Actualización
Salud Hernández criticó el pasado del famoso periodista de izquierda en Colombia. Foto: Twitter
Salud Hernández criticó el pasado del famoso periodista de izquierda en Colombia. Foto: Twitter

Salud Hernández criticó el pasado de Daniel Mendoza, periodista y creador de la serie contra Álvaro Uribe.

La serie ‘Matarife’, que cuenta la supuesta vida delictiva del expresidente Álvaro Uribe, ha despertado amores y odios entre los más importantes personajes de la política y actualidad colombiana.

La producción, que ya cuenta con dos capítulos, ha vinculado a Uribe con los grupos paramilitares en el país, la creación de las llamadas ‘Convivir’ y hasta con el magnicidio del periodista y humorista Jaime Garzón, en 1999.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Odio irracional"

Sin embargo, para los simpatizantes del hoy senador la serie solo es la muestra del odio “irracional” que genera Uribe entre sus opositores, y que termina estigmatizando también a los seguidores del llamado ‘uribismo’ en Colombia. 

Así lo explicó la periodista Salud Hernández en su columna ‘Matarife o la exaltación de la cloaca’, en la que además de criticar la serie, también juzga la vida y razones de su creador, el comunicador y abogado Daniel Mendoza.

“Es un hombre cegado por un obsesivo afán protagonista, que hizo de su vida de drogas y promiscuidad un canto a la malentendida libertad absoluta. Rasgos que fascinan a ciertos sectores de izquierda y a quienes disfrutan vomitando excrementos en las redes sociales”, es el párrafo con el que Hernández inicia su artículo.

@saludhernandezm

https://t.co/p62dExXNac

Ver tweet completo

Para la periodista, Mendoza no es más que un exdrogadicto y machista, que arrastra con su serie a cosechar el odio hacia las ideologías del expresidente Uribe, aunque esta “tenga o no rigurosidad periodística, si es verdad o mentira”.

“La clave es lograr entrar al nuevo Olimpo de las Tendencias y las grabaciones Virales para volverse los reyes de las alcantarilla”, añadió.

Sin embargo, también explicó que así como Daniel Mendoza hoy ataca a Uribe por ser el político “que genera más odio entre sus incontables detractores”, en un futuro “puede irse lanza en ristre contra Petro, que despierta idénticas pasiones cruzadas, o contra un candidato presidencial al que quieran desacreditar a cambio de plata”.

“Encuentro descorazonador observar que para una parte de la sociedad sea perfecto enaltecer tanto a un machista irredento como a un remedo de periodismo (… ) Lo triste, y muestra de lo desorientado que debe andar este país, es que a un personajillo de su talante lo vuelvan oráculo”, señaló Hernández.

Mira la columna completa de Salud Hernández aquí

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News