Miguel Camilo Parra fue enviado a prisión por ataque con un hacha a Ángela Ferro

El hombre, quien atacó en unas siete oportunidades a su pareja, debera enfrentar el proceso judicial desde la prisión.

Jue, 29 / Oct / 2020 5:51 am

SÍGUENOS EN:

Google News
El cambio físico de Miguel Camilo Parra era notorio al momento de su captura. Foto: Twitter / @FiscaliaCol

El cambio físico de Miguel Camilo Parra era notorio al momento de su captura. Foto: Twitter / @FiscaliaCol

Jue, 29 / Oct / 2020 5:51 am

El hombre, quien atacó en unas siete oportunidades a su pareja, debera enfrentar el proceso judicial desde la prisión.

Durante las últimas dos semanas, uno de los temas más importantes de los que se ha hablado en Colombia es el intento de feminicidio del que fue víctima Ángela Ferro, quien fue atacada varias veces con un hacha por su expareja, Miguel Camilo Parra.

Aunque por varios días se desconoció el paradero del hombre tras el ataque perpetrado el pasado 16 de octubre, el lunes 26 la vista de todo el país volvió a este caso tras el anuncio de su captura por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI). De acuerdo con el ente acusador, Parra fue hallado, con un nuevo corte de cabello y sin barba, en una finca ubicada en la vereda Bochica, del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Así, en menos de dos días desde que fue capturado, este caso tuvo dos grandes episodios: el primero, el que protagonizó Parra en medio de la audiencia de imputación de cargos, cuando no aceptó su culpabilidad y rechazó su participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

“El informe psicológico y sus antecedentes establecen con facilidad que no se trata de un hombre violento y mucho menos de un agresor de mujeres, es evidente que se trató de un mal momento y un hecho aislado y desafortunado”, fue uno de los argumentos utilizados por la defensa del hombre en medio de la audiencia.

Ahora bien, esta postura no fue suficiente para que la jueza 69 de control de garantías de Bogotá no tomara la decisión que conforma el segundo episodio: enviar a prisión a Miguel Camilo Parra, al menos mientras se mantiene el proceso judicial en su contra y se establece si el hombre es culpable o no.

“Es un peligro para la víctima, para la sociedad y para el proceso penal”, fue la tesis que consideró la jueza para adoptar el fallo, y que obedece a una solicitud directa de la Fiscalía para privar de la libertad a este hombre.

Cabe recordar que Ángela Ferro, de 30 años, fue atacada siete veces con el hacha en el rostro y en la cabeza en presencia de su hijo de 12 quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión a su madre en su vivienda.

Familiares y amigos de la víctima denunciaron que no fue la primera vez que Miguel Camilo Parra atacaba a la mujer con la que tenía una relación de casi un año. Según relataron, los problemas de convivencia de la pareja aumentaron en las últimas semanas por lo que ella manifestó su deseo de separarse de él por celoso y posesivo e irse a vivir con su hijo a otro lugar.

Christopher Ramírez, con información de EFE • Colombia.com • Jue, 29 / Oct / 2020 5:51 am