Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Secretaría de la Mujer defenderá a mujer atacada a hachazos por su pareja en Bogotá

Después de conocerse el atroz hecho en contra de la mujer, la Alcaldía de Bogotá decidió tomar las riendas jurídicas en defensa de que haya justicia en este caso.

Ángela Ferro tenía una relación de cerca de un año con el  agresor. Foto: Twitter / @Primicias24_
Ángela Ferro tenía una relación de cerca de un año con el agresor. Foto: Twitter / @Primicias24_

Después de conocerse el atroz hecho en contra de la mujer, la Alcaldía de Bogotá decidió tomar las riendas jurídicas en defensa de que haya justicia en este caso.

El pasado fin de semana, Colombia se conmocionó con la noticia de un hombre que atacó a su esposa a hachazos, en Bogotá, acto que causó el repudio de las autoridades locales y nacionales en el país. Por ejemplo, la Secretaría de la Mujer de Bogotá dijo que condena la agresión contra Ángela del Pilar Gaitán, al tiempo que informó que asumirá la representación legal del caso ante la justicia.

"Es inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar por parte de su pareja. Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo", expresó la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco.

#ComunicadoDePrensa La @...

Ver tweet completo

La víctima, de 30 años, habría sido atacada siete veces con el hacha en el rostro y en la cabeza, todo esto en presencia de su hijo, de 12 años, quien, ante el atroz suceso, alertó a familiares y amigos sobre la agresión a su madre en su vivienda.

Actualmente, la mujer permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (o UCI) en la que se le hizo una intervención quirúrgica, y por ahora su estado de salud es estable.

El valiente patrullero Ed...

Ver tweet completo

Maltrato a la mujer

Conocidos de Gaitán denunciaron que no es la primera vez que Miguel Camilo Parra, a quien señalan como presunto agresor, ataca a la mujer con la que tenía una relación de casi un año. Según testigos, los problemas de convivencia de la pareja aumentaron en las últimas semanas por lo que ella manifestó su deseo de separarse de él por celoso y posesivo e irse a vivir con su hijo a otro lugar; situación que habría despertado la ira del hombre.

Frente a esto, la familia de la joven pidió a las autoridades celeridad en la investigación para detener al agresor quien huyó del lugar antes de que la Policía llegara.

"Hoy podemos informar que su familia ha aceptado todos nuestros servicios y representaremos judicialmente su caso en búsqueda de justicia con enfoque de género", agregó la secretaria Rodríguez.

@Lafmneiva

#Nacional Esta sábado se ...

Ver tweet completo

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá, en cooperación con la Personería de la ciudad, anunció la creación de un grupo especial para que la Procuraduría General vigile el proceso de este caso y las actuaciones de las entidades dentro del mismo.

Rodríguez reiteró que la sociedad debe "desnaturalizar las violencias contra las mujeres" e insistió en la necesidad de "buscar orientación y acompañamiento gratuito 24 horas al día, los 7 días de la semana" a través de los canales habilitados por la Alcaldía de Bogotá para estos casos.