Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Con billetes en mano, policías se burlan de estudiantes que piden recursos

El vídeo ha generado indignación por la actuación de los uniformados.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El vídeo ha generado indignación por la actuación de los uniformados.

Rechazo ha generado un vídeo que circula por redes sociales en el que se observa a dos uniformados de la policía que se estarían burlando de los estudiantes que han participado en las marchas de los últimos días en el país.

En el vídeo, de escasos 15 segundos, aparecen dos policías de la MEBOG que se ríen mientras que al fondo se escuchan los sonidos de tambores y arengas comunes durante las marchas que en los últimos días se han presenciado a lo largo y ancho del país. Lo que más ha generado indignación es la manera como uno de los uniformados parodia la situación de los marchantes y mientras sostiene varios billetes de alta denominación simula llorar.

@ArturoElRey007

Miren a este policía como...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“No pueden dormir porque no puedo estudiar”, dice el policía mientras emplea un billete de $50.000 como pañuelo para limpiar sus falsas lágrimas.

Aunque se desconoce la identidad de los agentes y la fecha exacta de la grabación, el vídeo ha generado indignación al considerar que las solicitudes de los estudiantes de mejorar los recursos para la educación son válidas y en ninguna forma deberían ser motivo de burla. La institución por su parte aún no se ha referido al tema.

El derecho a la educación es uno de los motivos que más ha movilizado a los colombianos en las jornadas de protesta que se adelantan en el país desde el pasado 21 de noviembre. A pesar de que el gobierno ha señalado que el presupuesto de las universidades públicas de este año es el más alto de la historia (44.1 billones de pesos), los estudiantes señalan que hace falta invertir en entidades como Colciencias que es una institución históricamente desfinanciada.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News