Por: Redacción Actualidad - AFP • Colombia.com

Niño causa estupor por quitarle la vida a dos personas en cámara

Un menor de 14 años recién cumplidos fue el protagonista de una escena que es difícil de evitar en la capital de Antioquia.

Estos delitos que se siguen presentando en Medellín. Foto: Shutterstock
Estos delitos que se siguen presentando en Medellín. Foto: Shutterstock

Un menor de 14 años recién cumplidos fue el protagonista de una escena que es difícil de evitar en la capital de Antioquia.

El vídeo que causó estupor y que se convirtió en viral muestra cómo el adolescente se acerca a un hombre del doble de su tamaño y le dispara seis veces sin vacilar. Esa imagen se hizo viral y mostró sin filtros el fenómeno de los menores contratados para cometer delitos en Colombia.

Te puede interesar: Picap, ¿el servicio para legalizar el mototaxismo?.

El hecho sucedió a finales de marzo en Medellín y una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar fue testigo de una escena que cada vez se repite más: el atacante, que llevaba pantalones cortos y gorra, descarga su arma de fuego contra el comerciante Darío Hincapié y otro hombre identificado como Mateo Cuesta.

Ambos perdieron la vida, sin embargo, una tercera persona resultó herida. En el vídeo que se hizo viral y desató una cascada de reacciones de estupor y condena, se ve al menor corriendo después de cometer este acto.

En otra secuencia se ve a uniformados conduciéndolo en plena vía. 

La fiscalía de Medellín informó a la AFP que el presunto homicida quiso engañar a las autoridades con un documento de identidad de su hermano de 13 años, para eludir la responsabilidad penal amparado en una ley que impide procesar a menores de 14 años.

Sin embargo, se comprobó que "cumplió 14 años el 18 de diciembre de 2018", indicó el portavoz Luis Fernando Marulanda. 

Y lo que más sorprendió a las autoridades es que el menor podría estar relacionado con otros homicidios, pese a lo cual no tenía antecedentes.

"Él mismo habla no solo de estos dos hechos que cometió, sino que al parecer podría estar relacionado a 10 más", señaló a W Radio el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El funcionario agregó que el adolescente fue contratado por una banda narco conocida como La Torre.