Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Álvaro Uribe reveló cuál será su número de preso durante su detención domiciliaria

En una publicación de Twitter, el expresidente Uribe reveló el dato y además aseguró que todo esto se trata de un plan de las FARC contra él.

Imagen compartida por el expresidente Uribe en redes sociales. Foto: Twitter / @AlvaroUribeVel
Imagen compartida por el expresidente Uribe en redes sociales. Foto: Twitter / @AlvaroUribeVel

En una publicación de Twitter, el expresidente Uribe reveló el dato y además aseguró que todo esto se trata de un plan de las FARC contra él.

El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez, como parte del proceso judicial que existe en su contra por supuesta compra de testigos durante un caso por presuntos nexos entre él y el paramilitarismo en Colombia.

La noticia la hizo saber el mismo expresidente, por medio de su cuenta de Twitter, en la que escribió un mensaje de “dolor” tras la notificación de la Corte.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, escribió Uribe el mismo 4 de agosto.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Un plan en mi contra"

Desde entonces, el congresista del Centro Democrático no había usado su cuenta en la red social, más que para enviar un mensaje de condolencia por el fallecimiento de Elkin Drews, “gerente regional” de su campaña presidencial en 2006.

Por esto, en la mañana de este 12 de agosto, los colombianos se sorprendieron cuando Uribe publicó una fotografía suya, sin sus ya característicos anteojos, y con un mensaje en el que rechazaba la situación en la que se encuentra ahora, según él, consecuencia de un plan de la izquierda en su contra.

En la publicación, Uribe releva cuál es su número de preso y las “injurias” que se están cometiendo contra él con todo este proceso judicial.

Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc,su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, redactó quien otrora fue Presidente de Colombia, entre el 2002 - 2010.

@AlvaroUribeVel

Hoy fui reseñado como pre...

Ver tweet completo

Al parecer, esta sería la confirmación de la casa por cárcel impuesta por la Corte Suprema sobre Uribe, y el número de preso solo sería un formalismo para los registros internos que lleva el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC).

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre de 2019, Uribe tuvo que presentarse ante la Corte Suprema de Justicia para rendir una indagatoria por supuesto fraude electoral, después de que la justicia hallará algunos audios entre su abogado Diego Cadena y exparamilitares presos.

Según lo reseñado durante el proceso, la defensa de Uribe habría sobornado a los testigos para que estos hablaran en contra de Iván Cepeda, quien en 2012 lo denunció por paramilitarismo en Colombia.