Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fiscalía captura a la hija de Aída Merlano en Barranquilla

Aída Victoria Merlano asegura que no conocía los planes de su madre y que solo viajó a Bogotá para saludarla.

Actualización
Aída Victoria Merlano, durante su captura por miembros de la Dijin en Barranquilla. Foto: Twitter
Aída Victoria Merlano, durante su captura por miembros de la Dijin en Barranquilla. Foto: Twitter

Aída Victoria Merlano asegura que no conocía los planes de su madre y que solo viajó a Bogotá para saludarla.

La Fiscalía General notificó este 4 de octubre la captura de Aída Victoria Merlano, hija de Aída Merlano quien, desde el pasado 1 de octubre, es una fugitiva de las autoridades en Colombia.

La mujer de 23 años fue capturada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Dijin, en Barranquilla, durante la madrugada de este viernes.

"Inicialmente fue llevada a la URI, pero en este momento es trasladada a Bogotá para la audiencia de legalización de captura", explicaron las autoridades.

@CaracolRadio

#Atención| La hija de la ...

Ver tweet completo

Merlano habría colaborado en la fuga de su madre, mientras esta se encontraba en una consulta odontológica en la Clínica La Sabana al norte de Bogotá.

La mujer sería juzgada por favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, pues su presencia no era la única en ese lugar, ya que su hermano menor también se encontraba allí.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No tenia idea"

Aunque, tanto la joven como su abogado, Bladimir Cuadro, aseguran que “ella sí estuvo en el lugar de los hechos, pero desconocía por completo los planes de fuga de su mamá”, los videos de las cámaras de seguridad del centro médico obtenidos tras el inicio de la investigación en contra de Aída Merlano revelan que su hija habría participado del hecho.

@ELTIEMPO

Karoline Manzaneda Merlan...

Ver tweet completo

En una de las grabaciones, Aída Victoria aparece en la escena dándole unas bolsas a su madre y besando su frente, segundos antes de que ella se arrojara por la ventana y llegara a la calle con la ayuda de una cuerda amarrada a una de las patas del escritorio que estaba en el consultorio.

@NoticiasCaracol

#Atención Vídeo en el que...

Ver tweet completo

Con todo esto, la mujer sigue firme en su posición y asegura que solo viajo a Bogotá para saludar a Merlano durante su cita médica y que, tras lo ocurrido, tomó rápidamente un avión a Barranquilla.

Cabe recordar que Aída Victoria cambió su nombre hace tan solo 8 meses. La joven decidió colocarse el nombre de su madre y dejar en el olvido el de Karolyne Manzanera Merlano.

Considera que la hija de Aída Merlano es...

Ver publicación completa

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News