Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Odontólogo desea explicar su relación con Aída Merlano

A través de sus abogados se conoció que el odontólogo quiere explicarle a la Fiscalía General su relación con la excongresista Merlano. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A través de sus abogados se conoció que el odontólogo quiere explicarle a la Fiscalía General su relación con la excongresista Merlano. 

Durante este jueves, el odontólogo Javier Cely Barajas, expresó a través de sus abogados que desea explicar ante la Fiscalía General de la República su relación con la excongresista 'en fuga' Aída Merlano. 

Reseña El Tiempo, que los profesionales del derecho, intentaron explicar que el odontólogo "desconocía los fines perseguidos por la exsenado". Además de que expresó su cooperación con las autoridades para brindar toda la información que pueda dar con la recaptura de Merlano. 

Los abogados aseguran que Cely Barajas está dispuesto a dislucidar las "circunstancias de modo, tiempo y lugar" en las que conoció a Aída Merlano, y cómo inició su relación con ella, y además a través de quién la conoció. 

Te puede interesar leer: Video muestra el momento en el que Aída Merlano se fuga en Bogotá

Además explican a través de un comunicado, que existen "elementos materiales probatorios" para demostrar que Cely no tenía influencia en la repartición de las citas y que él solo era un prestador de servicio, y no el arrendatario del consultorio como se había dicho en medios nacionales. 

Hasta ahora, la misma Ministro de Justicia, aseguró que no se había librado ninguna orden de captura en contra del odontólogo Javier Cely Barajas. Al mismo tiempo afirmó que hasta el momento las autoridades se encuentran estableciendo la participación de Barajas en el escape de la excongresista.