Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Otto Bula es condenado por cohecho

La condena para la exsenador se dio luego de que se llegara a un acuerdo con la Fiscalía.

Otto Bula firmó preacuerdo. Foto: EFE
Otto Bula firmó preacuerdo. Foto: EFE

La condena para la exsenador se dio luego de que se llegara a un acuerdo con la Fiscalía.

Un juez condenó al exsenador por un proceso que fue avaluado en 230 millones de pesos y que Otto Bula le entregó al exfiscal Rodigo Aldana a cambio de un pequeño intercambio: favorecerlo en una decisión judicial para evitar la extinción de dominio a las propiedades de Bula en Córdoba.

Pero Aldana no cumplió con lo prometido. A cambio, nuevamente Bula le ofreció un apartamento ubicado en un sector exclusivo del norte de Bogotá.

También te puede interesar: FARC pide a Duque reactivar implementación del acuerdo de paz

Sin embargo, el pasado 18 de julio fue condenada la compañera sentimental de Aldana, Margarita Useche, a ocho años de prisión, por haber aceptado la última propuesta.

Es decir, por aceptar que el exsenador Otto Bula les había dado un apartamento para desviar el curso de la investigación.

En la audiencia realizada en Paloquemao, la excompañera de Aldana fue señalada como culpable con una multa adicional de 471 millones de pesos.

Te puede interesar: Los bienes embargados a empresaria Stella Durán.

Durante la investigación se comprobó que estas promesas se habían cumplido para desviar el curso de a investigación. Ella fue enviada a la cárcel, mientras que el exsenador Otto Bula, procesado por el escándalo de Odebrecht, seguía el caso.

Ahora, tras el preacuerdo firmado, Bula acepta cargos por cohecho, es decir, que aceptó que le entregó un apartamento a Useche para ser favorecido judicialmente.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN En virtud de pr...

Ver tweet completo