Procuraduría archiva la investigación por títulos falsos contra Peñalosa

El alcalde de Bogotá estaba siendo investigado porque los títulos que había ingresado en su hoja de vida son falsos.

Foto: AFP
Foto: AFP

El alcalde de Bogotá estaba siendo investigado porque los títulos que había ingresado en su hoja de vida son falsos.

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que adelantaba en contra del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, porque los títulos que había integrado en su hoja de vida, al parecer, son falsos.

También le puede interesar: Jurado de votación quema tarjetones de consulta de Gustavo Petro

El Ministerio Público afirma que para ser alcalde “no se impone ningún requisito de estudio”, como pasa con los congresistas. Alguien que aspire a ser alcalde debe haber vivido en el Distrito al menos 3 años antes de su postulación; ser colombiano y tener más de 30 años. 

Por tanto, “no es posible realizar un reproche disciplinario desde el punto de vista del desconocimiento del deber”. 

Sobre una posible falta por presentar documentos falsos, asegura la Procuraduría que, “deben tener incidencia en la vinculación o permanencia en el cargo, de tal suerte que no todo dato inexacto tiene potencialidad de hacer que quien lo proporciona se encuentre incursión en la prohibición”.

La Procuraduría también archiva la investigación contra el exalcalde Gustavo Petro, por la misma causa y razón, aunque en este caso nunca existieron pruebas de manipulación ni falsedad en los documentos, como sí aparecieron en el caso de Peñalosa, quien en varias entrevistas a los medios de comunicación, admitió no tener dichos títulos y que si anexó a su hoja de vida.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com