Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Feb / 2018

Procuraduría le pide a la Corte Suprema imputar al ‘Ñoño’ Elías

El ente investigador afirma que al senador Bernardo Miguel Elías es responsable dentro del entramado de corrupción por parte de Odebrecht.

Procuraduría le pide a la Corte Suprema imputar al ‘Ñoño’ Elías
Bernardo ‘Ñoño’ Elías, exsenador de la República. Foto. Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación, aseguró que Bernardo Miguel Elías, valiéndose de su credencial de congresista, gestionó, sin que disfrutara de facultades o autorizaciones para esto, ventajas para la multinacional brasileña Odebrecht en adjudicación de contratos y en la aprobación de otrosís. 

También le puede interesar: La investigación a Dilian Francisca Toro por parapolítica fue archivada

El Ministerio Público explica que revisando sus actuaciones, queda claro que Elías perpetró los delitos que se le imputan, especialmente el de lavado de activos. 

También, la Procuraduría afirma que al establecer una relación con Luis Fernando Andrade, el entonces presidente de la ANI, “hubo una contraprestación (…) hubo un acuerdo entre dos personas que conciertan ambos unos beneficios”. 

Con estos argumentos, el concepto de la Procuraduría ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia es para solicitarle que exprese la “resolución de acusación en contra del procesado Bernardo Miguel Elías Vidal”.

Colombia.com