Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Procuraduría revoca la venta de Cafesalud por irregularidades

La falta de músculo financiero y los múltiples incumplimientos a los pacientes de Medimás son algunas de las razones para que la Procuraduría decidiera revocar la venta de Cafesalud.

Procurador Fernando Carrillo. Foto: Twitter
Procurador Fernando Carrillo. Foto: Twitter

La falta de músculo financiero y los múltiples incumplimientos a los pacientes de Medimás son algunas de las razones para que la Procuraduría decidiera revocar la venta de Cafesalud.

La Agente Especial Liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echverri fue la encargada de dar esta noticia, quien explicó que con esta decisión se da respuesta a un requerimiento que presentó la Procuraduría General el pasado dos de agosto.

Según se dio a conocer, se revoca la venta completa de Cafesalud a Medimás y la EPS entra a un periodo de transición.

Echeverri comprobó que hay una deuda de 74.101 millones de pesos por el pago de acciones de Cafesalud, sumado a 90 días de mora, sin intereses.

Te puede interesar: Sancionaron a militar que dijo que 'Guacho' estaba herido.

Así, la deuda total estaría cerca de los 125.000 millones de pesos.

"Medimás tiene la obligación de dar continuidad a los servicios y garantizar la atención de todos los usuarios durante la transición de los afiliados a otras EPS. No puede haber interrupción de la atención de salud", advirtió el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

"No se trata que de la noche a la mañana, Medimás deje de prestar los servicios", aseguró el Procurador, quien explicó que las autoridades deben tener un plan de contingencia para asegurar que los pacientes serán atendidos.

Uno de los puntos que advirtió la Procuraduría se relaciona con el cierre de ocho de las 19 clínicas de Esimed, que opera como red de Medimás EPS.

Tte puede interesar: Norte de Santander: Secuestran niño de 5 años hijo del alcalde de El Carmen

"Desde antes de la adjudicación de la venta, la Procuraduría alertó que los virtuales compradores no contaban con el músculo financiero, ni con la experiencia suficiente para asumir el aseguramiento de los afiliados que venían de Cafesalud. Hoy la Liquidadora le da la razón a la Procuraduría y adopta estas decisiones, dirigidas a hacer valor el orden jurídico, proteger los recursos del sistema y ante todo, garantizar el derecho a la salud como lo ordena la Constitución", agregó el Procurador.

@fcarrilloflorez

La Liquidadora de @SaludC...

Ver tweet completo

El Procurador hizo un llamado a Medimás para que siga respondiendo por los usuarios.

Para atender la crisis de...

Ver tweet completo