Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / Oct / 2018

Sancionaron a militar que dijo que 'Guacho' estaba herido

El militar filtró una información que no estaba confirmada, por eso, fue sancionado.

Sancionaron a militar que dijo que 'Guacho' estaba herido
Siguen los operativos para dar con el paradero de alias 'Guacho'. Foto: Twitter

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien hizo énfasis en que el militar filtró una información que era confidencial a los medios de comunicación.

En la grabación para los medios, el militar aseguró que alias 'Guacho' había sido herido en medio de un operativo militar en Nariño.

También te puede interesar: Norte de Santander: Secuestran niño de 5 años hijo del alcalde de El Carmen

El ministro confirmó a RCN Radio que un militar "se anticipó con una grabación que mandaron a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar y volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción".

De hecho, causó tanta confusión este tema que el mismo presidente Iván Duque confirmó que el jefe de las disidencias de as Farc, Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', había resultado gravemente herido en un operativo militar.

En adelante comenzaron las ampliaciones a esta noticia que aún no estaba confirmada. Se dijo que alias 'Guacho' estaba cercado, que el operativo seguía activo y que el disidente estaba cada vez más cerca de ser capturado.

Luego, el general Alberto Mejía confirmó que no estaban seguros de que 'Guacho' estuviera herido de gravedad. De hecho dijo que durante el operativo lograron llegar a la casa donde el disidente se escondía pero no encontraron a nadie.

El ministro confirmó que los operativos continúan en la zona para dar con el paradero de alias 'Guacho'.

Redacción Actualidad - Colombia.com