Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Qué dice la familia Colmenares sobre la serie de Netflix?

Hace poco Netflix confirmó que realizaría una serie en su plataforma de streaming sobre el caso Colmenares, sin embargo, la familia del joven universitario no está de acuerdo.

El caso Colmenares llegaría a Netflix. Foto: Pixabay
El caso Colmenares llegaría a Netflix. Foto: Pixabay

Hace poco Netflix confirmó que realizaría una serie en su plataforma de streaming sobre el caso Colmenares, sin embargo, la familia del joven universitario no está de acuerdo.

No solo porque no fueron consultados para la realización de la serie, sino porque no están de acuerdo en que un caso como el de Luis Andrés Colmenares quede expuesto en la plataforma a ser contado bajo lo que ellos consideran, que no puede ser la verdad.

El caso actualmente se encuentra en proceso de apelación, dado a que las dos personas que habían sido señaladas como culpables, Jessy Quintero y Laura Moreno fueron absueltas.

Te puede interesar: La propuesta de Paloma Valencia para financiar la educación pública.

El padre y el hermano del estudiante de la Universidad de Los Andes se refirieron al tema en una entrevista con Caracol Radio. Allí manifestaron que no estaban de acuerdo con la realización de la serie en Netflix.

"Es una decisión de convicción, no permitimos que haya un lucro con respecto al crimen de nuestro hijo", dijo el padre de la víctima, quien confirmó que Netflix no se acercó a él ni a la familia para saber sobre el caso.

Dijo que en caso de que lo hicieran, ellos lo remitirían al caso, no al fallo que se dio sobre el caso de Colmenares en el 2017.

Te puede interesar: ¿Cómo adoptar a uno de los perros policías jubilados?.

"Ya definitivamente el tiempo no es una carga, estamos convencidos y hemos superado esa carga emocional que Luis no vuelve, lo único que podemos esperar es justicia", aseguró el padre de Luis Colmenares.

Además agregó que desde el primer momento, el abogado de su familia Jaime Lombana es quien tiene la potestad y carta blanca para tomar decisiones acerca de este proceso.

Colmenares insiste en que hay datos que no se han clarificado penalmente y deben ser tocadas por la justicia no por una producción de Netflix.

El libro iría en contravía de la tesis presentada por la Fiscalía, que dice que al joven universitario le quitaron la vida y lo dejaron en un caño del Parque el Virrey.

Esto, porque Luis Andrés Colmenares fue hallado 17 horas después y a 142 metros del punto de caída.

La fiesta con la imagen de Luis Andrés Colmenares

La noticia de una serie sobre el caso por parte de Netflix se suma a la convocatoria que se ha hecho en Bogotá a una fiesta de Halloween que ha usado la imagen del estudiante de Los Andes.

“Usan las imágenes de nuestra tragedia y las editan para provocar burla, como sucedió ayer con la promoción de una fiesta que emplea la foto en donde nuestro hijo aparece con quienes consideró sus amigos”, aseguró el padre de la víctima en una entrevista publicada en Semana. 

Pero esta no es la primera vez que esto sucede. Este es el tercer caso sobre fiestas que usan la imagen de Luis Andrés Colmenares para citar a un evento de Halloween.