Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Cómo adoptar a uno de los perros policías jubilados?

Hace poco se jubilaron 32 caninos que han prestado sus servicios a la Policía detectando drogas y explosivos.

Son 32 perros que esperan ser adoptados. Foto: Twitter
Son 32 perros que esperan ser adoptados. Foto: Twitter

Hace poco se jubilaron 32 caninos que han prestado sus servicios a la Policía detectando drogas y explosivos.

Ahora, como los jubilados que son, buscan un nuevo hogar para mudarse tras trabajar arduamente durante la mayor parte de su vida.

Es por esto que estos héroes de la patria hacen parte de la campaña 'Adopta a un Héroe', por medio de la cual, la Policía busca hogares que puedan brindarle una buena atención a estos veteranos.

Te puede interesar: ¿Por qué Claudia López deberá retractarse de nuevo con Abelardo de la Espriella?.

"Igor, Tony, Smart y Alan son cuatro de los 32 ?? que nos ayudaron en nuestra misión institucional y hoy buscan un nuevo hogar, si quieres adoptar uno, acércate a #EstaciónCarabineros ubicada en #ParqueNacional o escribe a mebog.e26@policia.gov.co", dice la publicación de la Policía en Twitter.

¿Qué requisitos se necesitan para poderlos adoptar?

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran participar de esta campaña y tener la compañía de estos héroes son los siguientes:

1. Suministrar fotos del lugar donde vivirá el canino. El lugar debe ser amplio y tener óptimas condiciones.

2. Garantizar todas las condiciones mínimas para su cuidado, como una alimentación digna y tener acceso a los medicamentos, si así lo requiere.

3. Firmar un acta de compromiso asumiendo la responsabilidad del animal y asegurando acogerlo como mascota y no para trabajar con él.

Los perritos que se encuentran en lista de adopción tienen entre 8 y 12 años de edad.

También te puede interesar: Fracking: Se aproximan proyectos piloto de extracción para Colombia.

Antes de adoptar hay que tener en cuenta

Puede que se tengan muchas dudas al respecto, sin embargo, lo más importante es tener la certeza de que se puede brindar amor y atención al nuevo miembro de la familia.

Se debe saber que al adoptar, hay que tener en cuenta que no solo es llevarlo a casa sino que esto también conlleva gastos adicionales. La mascota debe tener su espacio, sus cosas y sus medicinas all días, sobre todo si la mascota adoptada ya es mayor.

Hay que tener en cuenta que perritos como estos de la Policía Nacional ya cuentan con un entrenamiento y son muy juiciosos, por tanto, ya se tiene un largo camino ahorrado con ellos. 

Como ya son jubilados, pueden ser perfectos para compañía de personas mayores que necesiten de un guía.

"Nuestros veteranos caninos siempre estarán en el ?? de nuestra institución, sin embargo ya es hora de que descansen de su trabajo y tengan un hogar que les brinde todo el amor y los cuidados que necesita. #AdoptaUnHéroe #CarabinerosMebog".