Por: EFE • Colombia.com

¿Qué piensa el Centro Democrático sobre investigación a Uribe?

El partido Centro Democrático aseguró que la investigación abierta por la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe busca "atacar la estabilidad del nuevo Gobierno" de Iván Duque, miembro del colectivo.

El Partido Centro Democrático se pronunció. Foto: EFE
El Partido Centro Democrático se pronunció. Foto: EFE

El partido Centro Democrático aseguró que la investigación abierta por la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe busca "atacar la estabilidad del nuevo Gobierno" de Iván Duque, miembro del colectivo.

Uribe es el fundador del movimiento político y está siendo investigado por un caso de soborno y fraude procesal.

"El país estaba advertido de la inminencia de estos eventos, tendientes a atacar la estabilidad del nuevo Gobierno", reza un comunicado del Centro Democrático en referencia al Ejecutivo de Duque, presidente electo que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Te puede interesar: ¿Por qué la renuncia de Álvaro Uribe puede ser una 'jugada maestra'?.

En este sentido, agregó que "en los días siguientes" mostrarán "las evidencias de esta estrategia"

Tras saber que había sido llamado a indagatoria este martes, Uribe denunció en su cuenta de Twitter que la Corte Suprema no le escuchó.

Asimismo agregó que se siente "moralmente impedido para ser senador", por lo que presentó su renuncia para que su "defensa no interfiera con las tareas del Senado".

El Centro Democrático también reiteró hoy su "absoluto respaldo" a Uribe y aseguró conocer el "comportamiento probo y siempre ajustado a la ley", por lo que consideran que "la inocencia del presidente Uribe es indiscutible".

En su comunicado, el partido también denunció que "han tratado de implicar" al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, miembro del Centro Democrático que también ha sido llamado a indagación por el mismo caso.

Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía colombiana "a rodear al presidente Duque y al presidente Uribe ante estos nuevos ataques".

Finalmente, le piden a Uribe que, "pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso".

"Le solicitamos que no renuncie. Somos millones de colombianos los que lo queremos y nos sentimos representados por él", concluyen.

Uribe, que fue reelegido como senador el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia, asumió su escaño el pasado 20 de julio.

El caso por el que ha sido citado se remonta a 2012 cuando Uribe denunció al senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA), por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra.

Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.

Puedes ver: