Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Jul / 2018

Claudia López deberá retractarse por afirmaciones contra Álvaro Uribe

El Tribunal de Bogotá ordenó a la excandidata a la vicepresidencia, Claudia López, que se retracte por unas afirmaciones que hizo sobre el senador Álvaro Uribe.

Claudia López deberá retractarse por afirmaciones contra Álvaro Uribe
La excandidata tiene 48 horas para retractarse. Foto: Claudia López

Sin embargo, López asegura que no conoce el fallo que la obligue a retractarse.

El fallo, que fue dado a conocer el martes, le da a la excongresista, 48 horas para rectificar sus declaraciones sobre el senador Uribe.

Te puede interesar: Rafael Uribe Noguera y Garavito se unen a huelga de hambre.

¿Qué fue exactamente lo que dijo?

Resulta que la periodista Vicky Dávila hizo un libro llamado 'El Nobel', sobre el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Allí, citó a Claudia López, quien dijo que durante años Uribe ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, que los utilizó para sus intereses particulares, enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos.

Estas declaraciones fueron las que llevaron a la Sala Plena del Tribunal de Bogotá a resolver que estas afirmaciones no tienen fundamento judicial que permita decir que es cierto.

"Por esa razón, no es cierto lo manifestado por ella en tal sentido", sentencia el fallo de 32 páginas que agrega que se ven vulnerados los derechos al buen nombre y honra del senador Álvaro Uribe.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com