Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Rafael Uribe habría sido beneficiado con una rebaja de pena

El confeso asesino de Yuliana Andrea Samboní habría recibido una rebaja de pena en la condena que purga en la cárcel de Valledupar.

Actualización
Rafael Uribe purga 58 años de cárcel. Foto: Twitter
Rafael Uribe purga 58 años de cárcel. Foto: Twitter

El confeso asesino de Yuliana Andrea Samboní habría recibido una rebaja de pena en la condena que purga en la cárcel de Valledupar.

En el marco del sexto debate que se adelantó este 16 de mayo en el que se trataba el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, la Representante  a la Cámara por el Partido Conservador Adriana Matiz, denunció que Rafael Uribe Noguera, responsable del abuso sexual y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní, fue beneficiado con una reducción de pena de dos meses, un día y 12 horas, de la pena total de 58 años de cárcel que purga por el crimen.

Te puede interesar: Avanza la cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

Rpte @AdrianaMatizTol: "P...

Ver tweet completo

Según la representante, esta rebaja de pena obedece a que el arquitecto estaría trabajando y estudiando desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar a donde fue trasladado desde mayo de 2018. Allí comparte prisión con varios de los hombres más peligrosos del país, entre ellos el asesino serial Luis Alfredo Garavito.

Al finalizar el debate, el proyecto de cadena perpetua contó con 135 votos a favor y 22 en contra, por lo que ahora será debatido en el Senado para que sea aprobado de manera definitiva. De esta manera "cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores y adolescentes, se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua"

El caso de Yuliana Andrea Samboní, ocurrido el 4 de diciembre de 2016, es uno de los más indignantes que ha vivido el país en materia de abusos a menores.  Todo empezó cuando la menor fue raptada en un barrio popular de Bogotá y trasladada hasta un lujoso apartamento de la localidad de Chapinero en donde fue sometida a los vejámenes de Rafael Uribe Noguera, influyente arquitecto que luego de cometer el crimen intentó esconder el cuerpo de la menor.

Aunque en un principio se consideró que Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael, pudieron participar en el hecho y encubrir a su hermano, en agosto de 2019 fueron declarados inocentes por el Juez 46 de conocimiento de Bogotá.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News