Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Por segunda ocasión trasladan a Garavito al hospital

Al parecer, el recluso habría tenido una recaída por lo avanzado de su leucemia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al parecer, el recluso habría tenido una recaída por lo avanzado de su leucemia. 

Fuentes internas del Inpec informaron del traslado de Luis Alfredo Garavito, confeso violador de más de 140 niños, se habría complicado de salud por la avanzada leucemia que padece. 

El pasado 11 de marzo se habría confirmado este diagnóstico que padece Garavito, luego de que fue remitido a "urgencias" por un supuesto caso de anemia crónica, en el cual se ha ido deteriorando su salud. Hay que recordar que el hombre cumple su condena en la una cárcel de máxima seguridad en Valledupar. 

El pasado 3 de abril, Garavito fue 'estabilizado' y fue regresado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, la Tramacúa, en donde estuvo en el área de sanidad donde recibió tratamiento para la leucemia. 

@CaracolBquilla

Garavito, nuevamente tras...

Ver tweet completo

El recluso también conocido como 'La Bestia', fue trasladado al Hospital del Rosario Pumarejo, en la misma ciudad donde cumple su condena.  

Te puede interesar: Libertad condicionada para general Arias Cabrales

Informaciones detalladas por Semana aseguran que aparte del primer cáncer diagnosticado, el asesino serial tendría también edemas en todo el cuerpo, y cáncer ocular, en su ojo izquierdo, lo que ha deteriorado aún más su estado de vitalidad. 

Hasta ahora el primer parte médico no refiere si Garavito permanecerá hospitalizado, o si por el contrario será devuelto a su prisión en la cárcel de Valledupar. 

@AlbertChucuri

#MonstruosEnElCartel Luis...

Ver tweet completo

Garavito fue capturado por la justicia el 22 de abril de 1999, y desde entonces está privado de su libertad en La Tramacúa, donde ha tenido compañeros como Rafael Uribe Noguera, recordado por el asesinato de Yuliana Samboni y el occiso John Jairo Velásquez mejor conocido como 'Popeye'.