Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cámara negaría 'cadena perpetua' a violadores de niños

Al menos 130 votos en contra tuvo la ponencia del proyecto. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al menos 130 votos en contra tuvo la ponencia del proyecto. 

El proyecto de ley que busca la 'cadena perpetua' para violadores y asesinos de niños fue negado con 130 votos en la plenaria de la Cámara de Representantes. 

La denominada 'Ley Gilma Jiménez' podría 'hundirse' antes de lo que se pensaba, la líder de defensa de los menores en Colombia, Yohana Jiménez, había advertido que la iniciativa "podría perderse". 

“En este momento la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños entra en cuidados intensivos, si el Congreso no le da celeridad se puede hundir, puede morir una vez más ya que estamos a pocos días de terminar el periodo legislativo”, puntualizó Jiménez. 

@NoticiasRCN

"Cámara de Representantes...

Ver tweet completo

Según reseña RCN radio, la plenaria contó con la presencia de 19 representantes, quienes siguieron el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Te puede interesar: Por segunda ocasión trasladan a Garavito al hospital

Lo que informan medios nacionales, el 'retraso' a la votación se debió a un error de procedimiento que impidió que se pudiera adelantar en la noche del viernes la votación del proyecto de ley. 

Representante @HarryGonza...

Ver tweet completo

El reinicio de las actividades "semipresenciales" de la Cámara de Representantes sería la razón, es por ello, que proyecto quedó "en veremos". Sin embargo, aún faltan 3 debates de los necesarios, las votaciones fueron realizada "a modo virtual".  

@noticiasyabq

#Nacionales | Aprobado en...

Ver tweet completo