Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Reapareció Jesús Santrich en un video agradeciendo a quienes lo defendieron

Sexius Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich reapareció en un video agradeciendo a quienes lo defendieron de las acusaciones de narcotráfico.

En un video Jesús Santrich agradeció, entre otros, a Roy Barreras e Iván Cepeda por defenderlo de acusaciones de narcotráfico. Foto: Twitter @TotusTVDigital
En un video Jesús Santrich agradeció, entre otros, a Roy Barreras e Iván Cepeda por defenderlo de acusaciones de narcotráfico. Foto: Twitter @TotusTVDigital

Sexius Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich reapareció en un video agradeciendo a quienes lo defendieron de las acusaciones de narcotráfico.

Luego de que tuviese una fuga de película en la ciudad de Valledupar a mediados del 2019 en la que abandonó su esquema de seguridad ante la inminencia de una orden de extradición en su contra y que se dieran a conocer fotografías que indicaban que supuestamente se encontraba en Caracas, Venezuela, Jesús Santrich reapareció en un video que ya contó con la respuesta del presidente Iván Duque Márquez.

En un video en el que Santrich aparece portando una ametralladora y con una gorra con la denominación FARC-EP Nueva Marquetalia, agradece a distintas personalidades políticas por defenderlo de las acusaciones falsas según las cuales él es un narcotraficante.

 

@caballerofuerte

JESÚS SANTRICH 26 de novi...

Ver tweet completo

 

 

Acompañado de un miembro de la disidencia, igualmente armado y con el rostro cubierto, Jesús Santrich afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y hacen parte de una ofensiva mediática de mentiras y sin pruebas que se desató inicialmente en su contra y luego contra Iván Márquez y otros compañeros a los que se tildaron de narcotraficantes.

El integrante de la Nueva Marquetalia, grupo disidente de las Farc que aún porta su nombre, expresó su agradecimiento a quienes los defendieron de las acusaciones por narcotráfico y a quienes entendieron su determinación de retomar las armas.

Los agradecimientos iniciaron con Roy Barreras, que según Santrich no tenía identidad ideológica con los exguerrilleros, pero que se atrevió a defender su inocencia y a actuar en función de la paz de Colombia, luego agradeció la valentía de Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva, quienes no se dejaron amilanar ante quienes quisieron considerarlo aliados de la guerrilla.

Santrich agregó que estas personas a las que expresa su gratitud fueron acusadas de propiciar la guerra cuando su real intención fue siempre la de trabajar en beneficio de la paz.

@RedMasNoticias

??#Video | "No se equivoq...

Ver tweet completo

El antiguo miembro de la guerrilla de las Farc añadió que a quienes los acusaron usando los mismos argumentos de los Estados Unidos y de un régimen arrodillado ante ellos, les hace un llamamiento a la reflexión mencionando escándalos como la “ñeñepolítica” y “memofantasma”.

 

@TotusTVDigital

#Política | Los senadores...

Ver tweet completo

 

Le pide a sus acusadores a que piensen que con odio y mentiras es Colombia la que sufre, Santrich dijo que su grupo los perdona pero pide que procuren no seguir engañando al país.

Uno de los líderes de la Nueva Marquetalia agradeció al diario El Espectador por iluminar con verdad en un país de mentiras, aunque no está de acuerdo con un editorial del mismo en el que lo catalogan como “traidor a la paz”.

Jesús Santrich terminó su mensaje citando a Jacobo Arenas y exhortando a la búsqueda de la verdadera paz, una con justicia social.