Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Video demostraría que Jesús Santrich está en Venezuela

El guerrillero estaría en Caracas con protección del régimen de Nicolás Maduro.

Actualización
Jesús Santrich reaparece en Venezuela. Foto: Twitter
Jesús Santrich reaparece en Venezuela. Foto: Twitter

El guerrillero estaría en Caracas con protección del régimen de Nicolás Maduro.

En las últimas horas se dieron a conocer algunas imágenes y videos que comprobarían que el disidente de las Farc Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, se encuentra en Venezuela protegido por el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

@eldiario

#25May | El comisionado e...

Ver tweet completo

El material fue difundido por el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, y demostraría que el gobierno de Maduro está apoyando a las disidencias de las Farc en diversos aspectos.

En las fotografías y vídeos se logra observar a un hombre muy similar a Santrich, en compañía de varios hombres armados que lo estarían escoltando en su ingreso al 23 de enero, en la ciudad de Caracas.

@NoticiasRCN

#Atención reapareció 'Jes...

Ver tweet completo

“Jesús Santrich está en Caracas bajo la protección del régimen. Está en el 23 de enero y se mueve bajo la protección del colectivo delictivo ‘La priedrita’. Asegura Iván Simonovis en un vídeo en el que explicó el material.

El ex guerrillero estaría viviendo en el bloque 48 del 23 de enero, piso 14, apartamento 1407 y 1408, en donde además tendría instalada una ametralladora punto 50 para su protección.

Iván Simonovis también denunció que tanto las disidencias de las Farc como el ELN tienen presencia en Venezuela con ‘alianzas de conveniencia y supervivencia”.

“Las Farc tienen presencia en 8 estados: Tachira, Zulia, Marina, Falcón, Guárico, Amazonas, Bolivar, Apure, etc. Concentrando su mayor cantidad de actividades entre Apure y Bolívar". 

Allí, de esas actividades está encargado un señor que se llama Géner García, alias ‘Jhon 40’, quien es el responsable de suplir el mercado interno de Brasil en droga, así como también la exportación de droga a través de las vías fluviales hacia Europa y Afríca”. Señaló Simonovis.

Jesús Santrich se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 30 de junio cuando se evadió del espacio de reincorporación de Tierra Grata, en donde dejó una nota a su esquema de seguridad asegurando que iría a Valledupar a visitar a su hijo, pidiendo que se comunicarán horas después con él, cosa que ya no sucedió.

Posteriormente, el 29 de agosto de 2019, Santrich reapareció en compañía de los guerrilleros Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el 'Paisa', para anunciar su regreso a las armas.