Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / May / 2016

Policía patrullaba en las noches para violar mujeres

Muchos cuando vemos algún policía en horas de la noche por alguna calle de la ciudad, dicen sentirse protegidos, pero lo que hacía el intendente Giovanny Javier Torres Monroy, era todo lo contrario. 

Uniformados de la Policía corruptos. Foto de referencia.
Uniformados de la Policía corruptos. Foto de referencia.

El Policía Torres Monroy aceptó ante la Fiscalía que sometía a abuso sexual en horas de la noche a mujeres que vivían al noroccidente de Bogotá. 

El juzgado 40 penal del circuito de condenó solo a 9 años de cárcel por el abuso sexual de tres mujeres que lo denunciaron, pero se cree que el número de víctimas fue más. 

El uniformado operaba de manera misteriosa en el barrio, La Serena, donde aprovechaba en horas de la noche para salir a patrullar el lugar y así buscar mujeres para abusar sexualmente de ellas. 

Una de sus víctimas una mujer de 38 años relató que llegando a su casa luego del trabajo, un policía la abordó y le pidió sus documentos, al querer requisarla el hombre tomó su arma de dotación y la amenazó para accederla sexualmente. 

Otra víctima del uniformado afirmó que salió en horas de la noche de su apartamento para pagarle un dinero a un vecino, al ver un policía escondido ella se sintió segura, pero este policía lo que hizo fue amenazarla con el  revólver, enseguida le quitó la ropa a la fuerza para abusar de ella y posteriormente se llevó sus pertenencias.

Muchas mujeres el sector ya lo conocían por ser un hombre morboso, que con uniforme se estacionaba en la panadería para molestar con comentarios obscenos a las mujeres que iban a comprar el desayuno. 

Yo extraño del caso fue todo el tiempo que tuvo que pasar para que las autoridades lo detuvieran, pues la primer denuncia fue realizada el 7 de octubre del 2011. Mientras el uniformado hizo de las suyas durante más de 4 años. 

 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

Colombia.com